La Asociación Médica del IPS denuncia que el Consejo de Administración despidió a profesionales de blanco en pleno 31 de diciembre y con­vocan a una manifestación. “En discursos nos llaman héroes; sin embargo, ‘agra­decen’ de esta forma a los compañeros profesionales médicos”, sostienen desde la asociación. El 31 de diciem­bre la Dirección de RRHH emitió una resolución a todos los jefes médicos para informar a sus profesiona­les especialistas contrata­dos que desde ayer los relojes biométricos de marcación les serían desprogramados. “Eso significa que están des­pedidos”, indica el comuni­cado de la AMIPS.

“Así ‘priorizan’ la salud en el país y en especial en nues­tra institución. Mientras esto ocurre en plena tar­de-noche del 31 de diciem­bre, seguramente también estarán maquinando otras perversas estrategias para consolidar la destrucción total del subsistema, por supuesto con la lógica deri­vación de una deficiente práctica médica y sus gra­ves consecuencias. Se inclu­yen los eventos no desea­dos y eventuales muertes”, expresaron.

Hacen responsables al abo­gado Andrés Gubetich y a miembros del Consejo por eventuales desenlaces fata­les que pueda derivar de una descontratación masiva de 62 médicos especialistas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario