Personal de la Policía Nacional, Patrulla Caminera y de la comuna local realiza trabajos para prevenir y controlar posibles aglomeraciones que se puedan dar en San Bernardino a fin de evitar posibles contagios de COVID-19 durante el primer día del año y el fin de semana. Además, exigen el cumplimiento de los protocolos sanitarios como el uso de tapabocas y lavado de manos.

El objetivo es mitigar los riesgos de contagios de COVID-19 en los espacios públicos como la rotonda, la playa Costanera, la playa San José y los muelles de la ciudad ante la ida masiva de personas a este punto del interior. “Hasta el momento no se registran mayores novedades”, expresó Derlis Martínez, titular de la Comisaría 16 de San Bernardino.

Lea también: Hospital de Trauma asistió a 112 personas, 36 por accidentes y 3 menores por pirotecnia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata de un trabajo interinstitucional entre la Municipalidad de San Bernardino, policías e inspectores de la Patrulla Caminera. Los controles son principalmente en horario nocturno para cumplir los protocolos sanitarios. La Comandancia de la Policía Nacional envió 40 efectivos para realizar labores de control.

“El día de hoy pareciera un domingo, pero estamos controlando conforme al protocolo sanitario. Las playas están deshabilitadas, pero tenemos personales que están concienciando de que no concurran al lugar. Todos los días se dan recomendaciones, la cuestión es la conciencia ciudadana. Nosotros apostamos más a la concientización”, afirmó el comisario Martínez en contacto con 1020 AM.

Lea también: Recolectan casi 4 millones de kilos de residuos en 68 barrios de Asunción

La mayoría cumple con las recomendaciones sanitarias. Sin embargo, también están aquellos que no muestran predisposición para acatar el uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento. “Solo le pedimos que se retiren si no se cumple. Tengo personal en todos los puntos. Lo que se exige es el lavado de manos, el distanciamiento, uso de tapabocas. Pero la permanencia lo que estamos viendo con Salud”, manifestó el jefe policial.

Las playas no están habilitadas para el baño; sin embargo, el paseo está permitido siempre y cuando se cumplan los protocolos sanitarios por parte de los diferentes grupos de personas que asisten. “La permanencia, como sentarse en la playa a tomar tereré vemos que se distancie un núcleo de otro. Es muy alarmante las estadísticas de la gente de blanco. Apuntamos que no sumen más gente contagiada. Algunos entienden, otros no”, manifestó el uniformado.

Dejanos tu comentario