El Hospital de Trauma recibió a 112 personas entre el 31 de diciembre y 1 de enero. De los 112 pacientes que fueron atendidos en urgencias, 36 corresponden a accidentes de tránsito, 4 heridos por uso de pirotecnia, tres de ellos menores. En tanto que 10 personas ingresaron por hechos de violencia, riñas y uso de arma blanca y otros por diversas circunstancias.

La totalidad de los lesionados fue por manipular bombas de estruendo conocidas como “cebollón”. Uno de los niños fue herido en el pie derecho tras pisar un cebollón, mientras que otro se lesionó dos dedos de la mano derecha, en tanto que el tercero tuvo que sufrir la amputación de un dedo.

Lea también: El Círculo de Médicos pide que vacunación sea gratis y universal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tuvimos 112 atendidos, 36 por accidentes. Hubo cuatro heridos por explosiones de pirotecnia. Tres de ellos son menores. Uno de los niños tuvo una amputación del dedo del medio”, lamentó Saldívar.

Lamentó que el niño herido con pirotecnia tendrá que sufrir la falta del dedo para toda la vida, tratándose de una situación traumática. Insistió en que pedirá la intervención del Ministerio Público para que interpelen a los padres de los menores que manipularon las bombas de estruendo.

Lea también: Recolectan casi 4 millones de kilos de residuos en 68 barrios de Asunción

“Esta semana vamos a insistir con la Fiscalía para que investigue a los padres y las situaciones en que sucedieron los hechos. El 2020 fue un año de pérdida, doloroso y gastamos otra vez en esto. No puede ser. Por un momento de ruido se lesionan y el estigma lo van a tener toda la vida”, manifestó.

Sobre los accidentes de tránsito, señaló que los motociclistas son más consientes en cuanto al uso de casco; sin embargo, en el interior del país no se observa esta situación. En conferencia de prensa, mañana se presentará un informe oficial tras las atenciones en las últimas horas.

“Mejoró el uso de casco. Pero hay un gran número de motociclistas que usan solo cuando salen a las rutas. En el interior parece que es prohibido usar casco”, manifestó Saldívar en contacto con 1020 AM.

Dejanos tu comentario