Tras una publicación en redes sociales, se conoció su historia y la solidaridad de las personas se hizo sentir en este duro y difícil 2020. Mucha gente se sumó para ayudarle de distintas maneras.

A mediados de diciembre se conocía la historia de don Francisco Montanía, de 71 años de edad, quien está viudo desde hace 8 años. Vive con su hija y sus nietos en una humilde vivienda en el barrio Santa Ana, en el Bañado Sur.

Don Francisco prepara todos los días 20 sándwiches que lleva a vender cerca del edificio de Aduanas, zona de la Costanera de Asunción. Se ubica en un lugar visible entre las 17:00 y las 20:00 para vender lo que preparó y luego retorna a su casa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Enrique López Arce, director de la Oficina de Empleos de la Asociación Nacional Republicana (ANR), publicó en su cuenta de Twitter que varias empresas de diferentes rubros se solidarizaron con don Francisco y su familia, luego de haberse hecho conocido el caso a través de las redes sociales, así como un grupo de personas que se ha acercado hasta su hogar para entregar su ayuda solidaria y voluntaria.

Dos importantes empresas del rubro de los medicamentos y dos más del sector gastronómico ya lo están ayudando a él y a su familia. En Navidad La Tarantella se hizo cargo de los preparativos y llevó comida para que la familia no pase hambre.

Leer más: Don Francisco devolvió con lágrimas la solidaridad de tanta gente

Ahora la cena de fin de año de don Francisco y sus familiares fue llevada por O’Hara Gastronomía y López Arce agradeció el gesto.

Por su parte, Aramí O’Hara comentó que la cena de año nuevo fue entregada a don Francisco y familia. “Me mostró feliz el cimiento de su casita, me contó de su salud y sigue entusiasmado por su emprendimiento. Paraguay está lleno de gente buena y trabajadora”, resaltó a través de su cuenta en Twitter.

Don Francisco tiene cataratas, diabetes y presión alta, este año no pudo hacerse ningún análisis, pero gracias a las empresas que se comprometieron en ayudar ya está siendo tratado. Además, la constructora que está ayudando hará el estudio de suelo porque el lugar donde está la casa de don Francisco está a menos de 10 metros de un barranco, según había publicado López Arce.

Leer también: Hospital de Itauguá: reportan ocho altas de cuidados respiratorios en el último día del 2020

Dejanos tu comentario