La presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos (CPM,) la Dra. Gloria Meza, solicitó al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) la gratuidad y universalidad de las vacunas contra el COVID-19.

Dijo que la” vacunación debe ser gratuita, de no ser así, es un gran negociado” y aseveró que el biológico debe ser universal y debería estar contemplada por los administradores del Estado.

Es noticia: Quimfa SA es representante oficial en Paraguay de las vacunas rusas anti-COVID Sputnik V

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La titular del gremio conversó ayer con Radio La Unión y se refirió al desembolso que había hecho el Gobierno Nacional a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el programa COVAX, a fin de asegurar la compra de las vacunas. Dijo que con este sistema, la vacunación no se podrá implementar hasta mediados del año que viene.

Al mismo tiempo, Meza manifestó que las inmunización deberían estar manejadas por expertos, ya que existen muchas personas susceptibles de recibir la fórmula, por lo que se debería incurrir a un pequeño interrogatorio a cada persona antes de aplicarle el biológico, para estar preparados por si arroje alguna reacción alérgica indeseable.

Asimismo, admitió que la Sputnik V todavía no tiene su periodo de estudio concluido, y recordó que la vacuna tiene que tener un rigor científico muy elevado, más que cualquier otro medicamento porque va afectar directamente a la inmunidad de las personas.

“A nosotros nos conviene en cierta medida tener algunos conocimientos entorno a las experiencias que han tenido las personas que ya se han vacunado, para tener una idea de los pro y los contra de cada una de las vacunas”, ratificó la médica.

Leé también: Más de 5.200 personas recuperaron su libertad

La profesional reiteró que actualmente la mejor vacuna es cuidarnos entre todos, aplicando las medidas de higiene, el distanciamiento social y el uso correcto del tapabocas. “Yo creo que lo mejor para todos es seguir cuidándonos” dijo al finalizar, enfatizando que a pesar de contar con la vacuna, igualmente debemos seguir cuidándonos aplicando las medidas sanitarias con el lavado de manos.

Dejanos tu comentario