El primer reporte del año del Ministerio de Salud Pública, con relación a la evolución de los casos de COVID-19, informa que en las últimas horas se procesaron 3.107 muestras y que 417 dieron positivo; todos los casos son comunitarios. De esta forma, se tienen en total 108.349 confirmados, según el informe oficial.

Igualmente, indicaron que los datos de recuperados, fallecidos y hospitalizados que se reportan de forma diaria en el informe COVID-19 se proveerán nuevamente a partir de mañana, junto con el reporte del 2 de enero del 2021.

Lea más: El Círculo de Médicos pide que vacunación sea gratis y universal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El último informe que se dio en el 2020 sobre la cantidad de víctimas mortales da cuenta de que han fallecido 2.262 personas en nuestro país. El virus ingresó oficialmente en marzo del 2020. Hasta ayer, el número de las personas internadas que se tenía registrado iba elevándose, pues 814 pacientes estaban hospitalizados, 163 de ellos en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Mañana se tendría el reporte oficial.

La incertidumbre de la vacuna

Hasta la fecha no hay un cronograma oficial de la llegada de las vacunas. La información que ya se había oficializado era que el sector privado estaría habilitado para la distribución de la misma. Esto genera críticas desde el Círculo Paraguayo de Médicos (CPM,) que solicita al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) la gratuidad y universalidad de las vacunas contra el COVID-19.

La farmacéutica del laboratorio Quimfa SA, propiedad de la familia Harrison, ya confirmó la adquisición de las vacunas contra el COVID-19 de procedencia rusa; la Sputnik V. Paraguay ya cuenta con una cantidad estimativa de 500 mil dosis, por la gestión realizada del sector privado.

Es noticia: Quimfa SA es representante oficial en Paraguay de las vacunas rusas anti-COVID Sputnik V


Dejanos tu comentario