Durante toda la madrugada y sin descanso, un gran equipo humano se encuentra limpiando las calles de Asunción, es así que este primer día del año el casco histórico de la ciudad amaneció con calles absolutamente limpias.

De un ambiente sucio y abandonado, como el caso del Mercado de Abasto, pasamos a otro con calles vacías, pero absolutamente limpias, del Mercado 4, pero esto no quiere decir que estuvieron así desde ayer. Ya que también lucían sucias y abandonadas hasta que personal de Aseo Urbano arrancó con sus labores.

A estas horas se puede disfrutar de un ambiente limpio y tal vez solitario, pero agradable a la vista gracias a que durante toda la madrugada un equipo de trabajo de Aseo Urbano de la ciudad con escobas y palas echó manos a la obra para que todo quede impecable, no solo en el Mercado 4, sino que en todo el casco histórico de la ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El Mercado 4 limpio y silencioso. Foto: Christian Meza.

“Esta madrugada Aseo Urbano de Asunción dispuso un operativo especial de limpieza integral en las diferentes calles de la ciudad”, expresaron en sus redes sociales y esto fue muy elogiado por los internautas, quienes no tardaron en aplaudir el trabajo realizado.

Así también explicaron que siguen con los trabajos de recolección y limpieza por toda la ciudad, en especial en los mercados, zonas donde se acumuló gran cantidad de basura en el último día del año debido a la gran concurrencia de personas para realizar sus últimas compras.

Le puede interesar: El Mercado de Abasto arranca sucio y desolado el primer día del 2021

Esta madrugada personal de la comuna capitalina comenzó con la limpieza. Foto: Christian Meza.

“Este viernes 1 de enero un importante contingente de Servidores Urbanos prosigue con las tareas de limpieza en la zona del casco histórico de la ciudad, para dejarla impecable y libre de residuos”, indicaron y agregaron que la última semana del año 2020 estuvo cargado de trabajos.

Instaron a la ciudadanía a mantener limpio el ambiente y evitando arrojar basura en la vía pública. Recordemos que las basuras que paran en las calles luego se acumulan en los desagües pluviales taponando e inundando toda la ciudad. “Si no encuentra un basurero, guarde su basura hasta encontrar uno”, expresaron en un atento mensaje.

Así luce el casco histórico de la ciudad de Asunción. Foto: Christian Meza.

Leer más: Paraguay cierra el año con 107.932 casos y 2.262 fallecidos por COVID-19

Dejanos tu comentario