Comienza un nuevo año, en el que esperamos que todo vaya mejorando y olvidar la situación vivida en el 2020 que se despidió en medio de la pandemia del COVID-19. Pero todo cambio depende de cada uno y para que este 2021 sea mejor debemos de cuidar de nuestro entorno, además de no olvidar el tema de la higiene tanto personal como de lo que nos rodea.

Es así que en el primer día de este nuevo año en el Mercado de Abasto se puede apreciar un lugar desolado y abandonado, con gran cantidad de basura acumulada por todas partes. Tal vez atendiendo que fue el último día del 2020 y todo salió de control, al querer llegar rápidamente a la vivienda para compartir con la familia.

Pero cada año esta es una constante, tanto por parte de los propios comerciantes como de las personas que van a hacer sus compras en este populoso mercado. Hoy se aprecia contenedores rebasados de basura al punto de que se tuvo que tirar en el alrededor.

Así como kilos de basura se aprecia por todo el mercado, sin importar la situación en la que nos encontramos por la pandemia que requiere que la ciudadanía mantenga todo un ambiente limpio y agradable.

Así luce el Mercado de Abasto esta mañana. Foto: Christian Meza.

En otra parte se puede ver un enorme charco de agua que dejó la intensa lluvia que azotó ayer por la mañana, en la misma se puede ver gran cantidad de basura que con el tiempo generará malos olores y la proliferación de moscas.

Por ser el 1 de enero todos los locales permanecen cerrados y el populoso Mercado de Abasto espera la visita de la gente de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción para quedar impecable, para retomar sus actividades en los próximos días. Así también, se apela a la conciencia ciudadana de mantener limpia su área de trabajo y compras.

Leé también: Paraguay cierra el año con 107.932 casos y 2.262 fallecidos por COVID-19

Ni los charcos de agua se salvaron de la basura. Foto: Christian Meza.

Hoy con servicio de recolección de basura

El inicio del nuevo año contará con la recolección de basura domiciliaria que se llevará a cabo con normalidad, según lo adelantaron desde la comuna capitalina. Barrios de Asunción, que normalmente les corresponde los días viernes la recolección de basuras, contarán con dicho servicio este feriado de 1 de enero del 2021, por lo que podrán sacar sus residuos.

“Nuestro compromiso con una Asunción en orden no se detiene un solo día”, señala parte del mensaje emitido a través de las redes sociales de la Municipalidad de Asunción.

Kilos de basura adornan cada rincón. Foto: Christian Meza.

Te puede interesar: ¡Bienvenido 2021! Estos son los hechos que marcaron al 2020, uno de los años más atípicos de los últimos tiempos

Dejanos tu comentario