Luego de las fuertes lluvias registradas esta mañana y que causaron estragos en varios puntos del país, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) confirmaron que durante el feriado y fin de semana se esperan días calurosos, sin lluvias. Así también, anunciaron que enero será un mes con muchas lluvias.

“Tuvimos una intensa lluvia y como en una hora cayeron 35 milímetros aproximadamente, lo que acumuló unos 45 milímetros en dos horas de lluvia. Actualmente se están registraron lluvias más leves en algunas zonas”, confirmó en contacto con canal GEN y Universo 970 AM Asmad Dami, pronosticador de turno.

Resaltó que aún se registrarán algunas lluvias dispersas por la mañana y que por la tarde irá mermando, por lo que la última noche del año será sin precipitaciones, pero con mucha humedad. “Se espera una jornada agradable para hoy, pero con mucha humedad y la probabilidad de lluvias disminuye para la noche de hoy”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto al ambiente, afirmó que será una noche agradable, con vientos variables del Sur, con temperaturas de entre 23 y 24 grados. “Esto para el departamento Central y Sur, quedando todo lo intenso para el norte, noreste y el Chaco donde están ubicadas las lluvias en este momento”, aseguró.

Leé más: Ande registra casos positivos de COVID-19 en oficinas de Amambay

Para el fin de semana

Dami resaltó que para mañana se espera una jornada agradable y mejorando para varios puntos del país, con temperaturas mínimas de 22 grados y la máxima de 35 grados. “Con baja probabilidad de lluvias hasta el domingo por lo menos”, agregó.

Anunció que para el lunes y martes volverán las precipitaciones, pese a que aún nos encontramos en el periodo de la niña, que es un periodo seco. “Se tienen aún déficit de lluvias en la Región Oriental, pero la tendencia es que sea húmedo el año que va a comenzar. La semana que viene volverán las lluvias casi a diario. Será un enero muy lluvioso, a diferencia de otros años”, concluyó.

Leé también: Médicos del IPS irán a huelga si anulan antigüedad por residencia

Dejanos tu comentario