Las intensas lluvias registradas en los últimos días ocasionaron estragos en varios puntos del país. Raudales, desborde de arroyos e inundaciones en varias viviendas fueron solo algunas de las consecuencias del temporal. Así también, los pabellones que fueron recientemente inaugurados en el Hospital Regional de Encarnación, en el departamento de Itapúa, quedaron bajo agua.

Según videos que recorren las redes sociales, se puede observar que una gran cantidad de agua se filtró por el techo, pero desde la constructora indican que se debe a factores externos y no por una mala construcción.

El sector más afectado fue el pasillo de interconexión entre el servicio de clínica médica con el edificio principal, específicamente el área de clínica médica, donde las aguas cubrieron totalmente la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante este acontecimiento y dentro del marco de las garantías vigentes, personal de la firma encargada de la construcción realizó la verificación in situ. La conclusión, como ya lo mencionamos, fue que la situación se debió a “factores externos y no por infraestructura defectuosa”, confirmó el ingeniero José Luis González, en entrevista con canal Trece.

Canaleta obstruida por las hojas. Foto: Gentileza.

Leé más: Ande registra casos positivos de COVID-19 en oficinas de Amambay

Sostuvo además que las canaletas están completamente obstruidas por hojas secas, lo que provocó que el sistema de desagüe no funcione correctamente. “El diseño estructural está correcto”, ratificó. Agregó que para evitar nuevamente este tipo de inconvenientes, agregarán más canaletas de bajada.

Ante esta situación, el pasado martes se llevó a cabo la poda de árboles que podrían obstruir nuevamente las canaletas de desagüe de estas nuevas construcciones. Las obras fueron aceleradas para dotar de mayor infraestructura al hospital encarnaceno, en el marco de la pandemia por el COVID-19.

Leé también: Médicos del IPS irán a huelga si anulan antigüedad por residencia

Dejanos tu comentario