Nuevamente, tras la intensa precipitación del último día del 2020, el arroyo Fortín, que atraviesa la ciudad de Villa Elisa para desembocar en aguas del río Paraguay, forma parte de la nota triste, aunque esta vez al menos no con víctimas que lamentar.

La gran cantidad de agua caída hizo que el nivel de las aguas del arroyo aumentara y cobrara tal fuerza que se llevó parte de una vivienda que se encuentra a metros del cauce hídrico. Temprano en la mañana, los vecinos que salieron para dirigirse a su lugar de trabajo se encontraron con la desagradable sorpresa al ver que el muro que separaba al arroyo de la vivienda, así como una parte importante de ella, fue arrastrada por la fuerza de las aguas.

Le puede interesar: Fiscalía realiza tres allanamientos en búsqueda de Dahiana Espinoza

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los daños ocasionados por las aguas del arroyo Fortín dejaron comprometida a toda la estructura de la casa y los restos de la construcción fueron arrastrados hasta 30 metros del lugar. Los vecinos explicaron que todo un baño desapareció, así como una cantidad de tierra.

Para colmo de males, los encargados del cuidado de la vivienda se encuentran fuera del país y hasta el momento no se ha podido establecer contacto con ellos. Otra de las personas que residen en la vivienda, de nombre Édgar y quien trabaja en un supermercado, sí se encuentra en el país, pero los vecinos afirmaron que salió muy temprano, antes que suceda el lamentable hecho, y no utiliza teléfonos celulares hasta que culmina sus tareas laborales, aunque estaban intentando comunicarse con él.

Víctima fatal

Durante la última tormenta, los fuertes raudales arrastraron a un joven trabajador, quien se desplazaba en su motocicleta, hasta el cauce del mismo arroyo, falleciendo a consecuencia de la caída, y su cuerpo fue hallado al día siguiente en aguas del río Paraguay.

El cuerpo del joven César Daniel Olmedo, de 22 años, fue hallado en la zona conocida como Paso Medin, Villa Elisa, en el río Paraguay. El joven accidentado salió de su casa en horas de la mañana con rumbo a su trabajo y, según testigos, fue arrastrado con su moto hasta el cauce de un arroyo, que se encuentra cerca de su vivienda.

Lea también: Hallan cuerpo de joven que cayó al arroyo Fortín


Dejanos tu comentario