Enrique López Arce, director de la Oficina de Asesoramiento de Empleos de la Junta de Gobierno de la ANR, explicó que muchas personas que se encuentran desempleadas y que anterior a la llegada de la pandemia al país se encontraban trabajando en algunos sectores laborales específicos, siguen buscando una oportunidad dentro de esos mismos sectores.

Sin embargo, el profesional indicó que la situación seguirá igual en los siguientes meses, por lo que recomienda que los afectados realicen también búsquedas de opciones laborales en otras especialidades de acuerdo a sus intereses, preferencias o aptitudes.

“Generamos esta alerta para que la gente sepa que hay sectores que no generan o en todo caso, generan muy poco empleo, por lo que recomendamos realizar una búsqueda en paralelo en otro sector, en caso de tener una urgencia económica”, expresó.

Poco o nada de ofertas

Dentro de la lista de ocupaciones que poco o nada está generando puestos laborales, se encuentran los choferes o auxiliares de transporte escolar, agentes de viajes, marineros, artistas, disc jockey, periodistas, profesores universitarios del sector privado, auxiliares de hoteles, camarógrafos y sonidistas de TV y operador logístico internacional.

Esta información es fruto del análisis de los datos que fueron recogidos de las solicitudes de empleo de decenas de personas que llegan hasta la oficina de empleo de la ANR en busca de una oportunidad laboral.

“Nuestro objetivo es ayudar y orientar para que se consiga empleo más rápidamente y en ese sentido, esta información es muy relevante, cada uno es libre de decidir dónde quiere trabajar, pero a veces hay urgencias y este año está muy duro y se golpean puertas que no se reactivarán próximamente”, manifestó López Arce.

Más de 850 puestos laborales

Durante las ferias de empleo tanto virtuales como presenciales, que la mencionada dependencia organizó en el transcurso del año 2020, unos 853 puestos laborales fueron ocupados. Estas ferias reiniciarán a partir de mediados de enero del próximo año, en la ciudad de Pilar, siendo la primera feria organizada en el interior del país.

“Cerramos un año con mucho éxito, tal vez no con la canti­dad de empleos concretados como querríamos, pero cada puesto vacante que se genera en el sector privado, que son los verdaderos héroes, en plena pandemia, permite que toda una familia pueda tener el pan sobre la mesa”, expresó el especialista en empleo.


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar