El informe sobre la evolución del COVID-19 en Paraguay emitido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), reporta que en la fecha de 3.297 muestras analizadas, 762 arrojaron resultado positivo, todos casos comunitarios. Además se anuncia que se produjo la muerte de 18 personas a causa del virus, totalizando 2.220 desde la llegada de la pandemia al país en marzo pasado.

Lea también: COVID-19: “Volvimos a darnos un baño de realidad con los números positivos”

Actualmente, 792 personas se encuentran internadas en los diferentes centros asistenciales públicos y privados del país, 162 de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Se recuperaron 926, sumando así 80.097 paraguayos que vencieron al coronavirus. Los casos confirmados de COVID-19 hasta la fecha ascienden a 106.136.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fallecidos

El informe del MSPyBS presenta la franja etaria de los fallecidos de la siguiente manera: de 20 a 39 años, 1 caso; de 40 a 59 años, 3 decesos y de 60 años en adelante, 14 fallecidos; 6 de ellos son del sexo femenino y 12 del sexo masculino. Los fallecidos provienen de Asunción y los departamentos de Central, Alto Paraná, Canindeyú, Caaguazú, Cordillera, Guairá y Paraguarí.

Situación sigue siendo complicada

El viceministro de Salud, Julio Borba, señaló este martes que la situación de la pandemia del COVID-19 sigue siendo complicada en el país e instó a la ciudadanía a no bajar la guardia. Destacó que el Gobierno continúa negociando las vacunas para la enfermedad y en los próximos días puede haber novedades importantes.

“Ayer (lunes) volvimos a darnos un baño de realidad con los números positivos que tuvimos, es el ciclo normal del virus. Teníamos 32 camas utilizadas en el sector privado y cerramos el lunes con 26 pacientes en el sector privado”, manifestó el viceministro.

Le puede interesar: Sequera sobre vacunas anti-COVID-19: “Estamos en una situación un poco rezagada”

Dejanos tu comentario