Este es el caso de un joven cuyas iniciales son LM, de 17 años, quien sufrió un grave accidente de tránsito quedando prácticamente en estado vegetativo. Según el reporte médico, sufrió traumatismo de cráneo grave, contusión pulmonar bilateral y secuelas neurológicas. Él vivía con su familia en un asentamiento en la ciudad de Capiatá. Ahora el seguro le niega la indemnización que por contrato le corresponde, según denuncian.

“Ahora mismo él está internado tras una recaída en el Hospital Nacional de Itauguá. Está, por decirlo así, en estado vegetativo por cómo se lo ve, responde a ciertas reacciones, pero no abre los ojos y está todo duro. Según los médicos, tiene un golpe severo en el cráneo”, explicó su abogado Stiven Mongelós, quien ante la desesperación decidió hacer pública la denuncia contra la aseguradora de la persona que cometió el accidente.

Confirmó que el accidente ocurrió hace dos meses, exactamente el pasado 30 de octubre, en la ciudad de Capiatá en el kilómetro 19 y medio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El joven se trasladaba sobre su motocicleta sobre una ruta asfaltada que es preferencial, que baja y choca por una fábrica que hace cuadernos. Entonces le sale a su paso un vehículo de una marca muy conocida, de estos que hacen mantenimiento para una telefonía. Al salirle al paso, él impacta por este vehículo y al caerse sobre el asfaltado se golpea la cabeza”, explicó.

Afirmó además que este móvil salió de manera abrupta de una calle empedrada y desde ese día no logra recuperarse.

Leé también: Violencia familiar: violinista imputado consigue prisión domiciliaria tras acudir a sepelio, denuncia expareja

Problemas con el seguro

Luego del percance, el conductor que provocó el accidente facilitó todas las documentaciones para que los familiares puedan acceder al beneficio del seguro, pero es aquí donde empiezan los problemas.

“Esta familia es de muy escasos recursos, vive en un asentamiento en Capiatá, como el padre no maneja mucho sobre el sistema fue su tío quien empezó a llevar el proceso. Fue hasta la aseguradora El Sol, donde le ofrecieron hasta G. 4 millones como indemnización, pero como ellos ya estaban gastando más de G. 20 millones no correspondía por humanización”, señaló.

Entonces, el tío Ariel Mendoza recurrió a un asesoramiento legal para que lo ayuden. Así que el abogado volvió a la aseguradora hace 10 días, presentando todos los documentos y facturas necesarias. “Ellos me piden presentar una nota de manera formal, de cuánto es lo que necesita la familia”, dijo.

Lea más: Trabajadores de salud y adultos mayores recibirán las primeras vacunas contra el COVID-19

Solicitan G. 100 millones

Mongelós explicó que teniendo en cuenta que hasta el momento la familia gastó G. 25 millones por remedios y alimentación, además ya vendieron todo lo que tenían en su precaria vivienda, solicitan el monto total que debe cubrir la aseguradora, que son G. 100 millones.

“Antes de hacer la nota yo hablé y le pedí al chofer que ocasionó el accidente de forma imprudente, imágenes del contrato que tienen con la aseguradora. El mismo expresa que en caso de fallecimiento o un lesionado de manera grave cubre hasta G. 100 millones. Yo les manifesté que solicitamos eso atendiendo a que hay un contrato vigente”, puntualizó.

Documento que demuestra que el seguro puede cubrir hasta G. 100 millones en caso de accidente. Foto: Gentileza.

Lea también: COVID-19: Resolución de Salud autoriza a empresas privadas a negociar las vacunas

Ofrecen G. 55 millones

Ante esta solicitud, desde la aseguradora se contactó un abogado para ofrecer el monto de G. 55 millones. “Hasta eso es lo que ellos pueden aportar, pero yo les recalqué que necesitamos los G. 100 millones, para que la familia pueda seguir costeando las necesidades del joven una vez que vuelva a salir del hospital”, dijo.

Cabe destacar que el accidentado vivía con su familia en una precaria vivienda, pero con el accidente necesita de una habitación especial con aire acondicionado y respetando ciertas normas establecidas por el hospital. Ante estos requerimientos él no pudo volver a su antigua casa y se quedó en la vivienda de su tío.

Sus padres son de muy escasos recursos y necesitan con suma urgencia de ayuda para su alimentación en tanto solucionen la causa. Los interesados en dar una mano a la familia pueden contactar con el tío Ariel al (0976) 538-088.

Nota entregada a la aseguradora por parte de la familia. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario