Uno de los momentos más inolvidable en la vida de todo joven es el momento en que llega a culminar el ciclo secundario. Es un momento emocionante para todos porque representa el final de una etapa para iniciar otra más importante y es el comienzo de la vida adulta con mayores responsabilidades y obligaciones.

También es un momento de incertidumbre en la mayoría de los casos, porque quienes decidan continuar sus estudios tendrán que superar una gran cantidad de obstáculos y deberán redoblar esfuerzos para llegar a concretar el sueño de convertirse en profesionales, pero también están aquellos que optan por buscar un espacio laboral para lograr independencia económica y quizás continuar estudiando.

Le puede interesar: El corazón de Arambé debe seguir latiendo dentro de ustedes, es el mensaje de la directora

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A los alumnos de la primera promoción del Centro Educativo Arambé, que forma parte de la Fundación Ramón T. Cartes del Grupo Cartes, ubicado en el barrio Laurelty de la ciudad de Luque, se les abre una oportunidad excepcional para enfrentar ese momento con mucha más calma, aunque con igual sentido de responsabilidad.

Esto, gracias a que las empresas del Grupo Cartes decidieron apostar por la capacidad, el talento y la fuerza de los jóvenes que culminan sus estudios en el centro educativo brindándoles oportunidades laborales. Es una situación soñada para quienes inician una nueva etapa en la vida.

Misión: transformar vidas

Laura Vargas, la directora académica, expresó a través de un video que se encuentran muy orgullosos y felices porque varios de los alumnos de la primera promoción del Centro Educativo Arambé ya se encuentran incluidos en el mundo laboral.

“Damos un paso más en nuestra misión de transformar vidas y cada meta es un paso más que vamos dando”, dijo en una parte del mensaje grabado para los ahora exalumnos de la institución educativa.

Empresas como Cecon, Aerocentro, Palermo SA, Prana SA, GEN, todas del Grupo Cartes, dieron la bienvenida a jóvenes como Samuel, Daisy, Arturo, Carolina, José, Matías o Brenda, quienes se destacaron durante sus estudios en Arambé.

“Cuando somos jóvenes tenemos muchas metas e ideales, hoy queremos impulsar las de estos jóvenes que con gran dedicación y esfuerzo se proyectan al mundo laboral. Bienvenido a Palermo, Arturo. Estamos felices de ser parte de tu crecimiento profesional”, dijo Osvaldo Salum, director gerente general de Palermo SA.

Otros estudiantes de la misma promoción fueron beneficiados con becas para continuar sus estudios. Los estudiantes de Arambé culminaron sus actividades el pasado 17 de diciembre, en un evento en el que la emoción de los egresados era posible sentir, hecho que se acentuó al momento de ser proyectado un video con imágenes de diferentes instantes en clases y en otras actividades dentro de la institución educativa a lo largo de los años.

Le puede interesar: Paraguay está entre los rezagados en Sudamérica en la carrera por adquirir vacuna anti-COVID-19

Dejanos tu comentario