Ante la llegada de las fiestas de fin de año, el Gobierno dispuso la implementación de nuevas medidas sanitarias con el objetivo de evitar aglomeraciones, ya que es la única manera de prevenir el contagio de manera masiva.

Es noticia: Concordia Colorada logra consenso y presenta al precandidato a intendente de Pilar

Tras el paso de los festejos de Navidad, y estando a la puertas de celebrar la entrada a un nuevo año, hoy consultamos con los lectores: ¿Qué tal vio el cumplimiento del protocolo sanitario durante el festejo de Navidad?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 77% contestó “Regular, siempre hay inadaptados que incumplen”, el 16% indicó que “Se puede mejorar durante el festejo de Año Nuevo” y solo el 7% cree que “Bien, se limitó en encuentros con el núcleo familiar”.

Es importante recordar que el decreto firmado por el Poder Ejecutivo entró en vigencia el 21 de diciembre y continuará hasta el 10 de enero. Este permite a todos los habitantes desplazarse desde las 5:00 hasta las 23:59, a excepción de los días 24 y 25 de diciembre, así como del 31 de diciembre del 2020 y 1 del enero del 2021, en los que se podrá circular hasta la 1:00.

Asimismo, dispone que las bebidas alcohólicas no podrán ser comercializadas ni distribuidas de 22:00 a 5:00, excepto en los locales gastronómicos bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Leé también: Más de 69.000 usuarios quedan desprotegidos por fallido sistema “No molestar”

Además, ratifica la utilización obligatoria del tapabocas en los lugares cerrados como en los públicos, en especial en aquellos espacios en los que no se pueda mantener el distanciamiento social.

Dejanos tu comentario