El director de la Novena Región Sanitaria, Osmar Galeano, destacó este martes la inauguración de las camas de terapia intensiva para el departamento de Paraguarí, en el marco de lucha contra la pandemia del COVID-19.

“Para nosotros es algo histórico tener terapia intensiva en el departamento. Ayer ya atendimos a un paciente que ha ingresado y estamos muy contentos por las ochos camas”, manifestó el director en comunicación con la 1080 AM.

Nota relacionada: Inauguran primera UTI en Paraguarí

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que también se hicieron mejoras en el hospital de la ciudad de San Roque González de Santa Cruz, en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19 y con una importante inversión. A su criterio, estas obras beneficiarán a todos los pobladores.

Galeano indicó que las obras fueron mediante la colaboración de todos, el gobierno central, la Gobernación de Paraguarí y otras instituciones más. Resaltó que también se hizo un esfuerzo importante desde del Ministerio de Salud para la contratación de recursos humanos a fin de tener las instalaciones en funcionamiento.

Te puede interesar: COVID-19: “Volvimos a darnos un baño de realidad con los números positivos”

“No se puede improvisar, está en juego la vida de un ser humano. Becal hizo una capacitación y la gran mayoría de los médicos cumplió ese curso. En el Ministerio de Salud hay una brecha histórica, ahora hemos disminuido un poco”, agregó el director.

La primera unidad de terapia intensiva (UTI) para adultos en el departamento de Paraguarí fue inaugurada este lunes en el hospital regional, para ello se utilizaron los recursos de la gobernación. Durante el acto de inauguración estuvieron presentes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el expresidente Horacio Cartes y el gobernador Juan Carlos Baruja.

Podés leer: Entre 50 y 80 personales de blanco se contagian con el COVID-19 semanalmente

Dejanos tu comentario