El viceministro de Salud, Julio Borba, señaló este martes que la situación de la pandemia del COVID-19 sigue siendo complicada en el país e instó a la ciudadanía a no bajar la guardia. Destacó que el Gobierno continúa negociando las vacunas para la enfermedad y en los próximos días puede haber novedades importantes.

“Ayer (lunes) volvimos a darnos un baño de realidad con los números positivos que tuvimos, es el ciclo normal del virus. Teníamos 32 camas utilizadas en el sector privado y cerramos el lunes con 26 pacientes en el sector privado”, manifestó el viceministro en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Entre 50 y 80 personales de blanco se contagian con el COVID-19 semanalmente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el Ministerio de Salud continúa negociando la compra de vacunas contra el COVID-19 e insistió en que están avanzadas las conversaciones a fin de contar con una importante cantidad de dosis por fuera del mecanismo Covax, por el cual se tiene ya asegurado para el 30% de la población.

Borba indicó que Paraguay tendría unas 2.500.000 vacunas para el primer semestre del 2021 mediante el Covax, más las dosis que se están negociando con otras farmacéuticas. Explicó que algunos países ya están recibiendo los fármacos porque participaron de las fases y en su momento el país no tenía la cantidad de casos necesarios para ser parte del proceso.

Te puede interesar: CDE: Pabellón de Oncología cumplió un año

“Más allá de la logística, que es importante también, aquella que reúna los requisitos son con las que vamos a tratar de contar lo antes posible. No quisiera adelantar las fechas, pero yo creo que sería factible tener dentro del primer trimestre”, agregó el viceministro de Salud.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 2.202. También hay 79.191 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 105.374 desde el brote del virus en el país, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del lunes.

Podés leer: Informe de Salud muestra alto índice de contagios de COVID-19

Dejanos tu comentario