El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, manifestó este martes que entre 50 y 80 personales de blanco dan positivo al COVID-19 de forma semanal. Destacó que la situación es preocupante porque cada vez es más complicada la lucha contra la enfermedad.

“Realmente hablamos de un número importante de afectados, diariamente dan positivo al COVID-19 los personales de blanco. Semanalmente tenemos un promedio de 50 a 80 personales que dan positivo y es preocupante porque estamos llegando a un tiempo bastante complicado”, dijo el director en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Informe de Salud muestra alto índice de contagios de COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que los médicos, enfermeros y los personales de apoyo son los más afectados por el COVID-19, especialmente en el Hospital Nacional de Itauguá. Esta situación repercute en varias áreas, como quirófanos y en las urgencias respiratorias.

Silva indicó que los hospitales siguen funcionando al tope, especialmente en las camas de terapia intensiva y sala de internación común. El director instó a sus colegas a evitar los eventos sociales para no exponerse a un eventual contagio y a la ciudadanía seguir con el lavado de manos, uso de mascarilla y mantener el distanciamiento físico.

Podés leer: CDE: Pabellón de Oncología cumplió un año

“Las vacunas van a venir, ahora ya hablamos para el 50% de la población paraguaya, pero las medidas que estamos tomando nos van a acompañar todavía por un tiempo. Central, San Lorenzo, Luque, Fernando de la Mora y Capiatá siguen siendo las ciudades más afectadas”, agregó el director.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 2.202. También hay 79.191 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 105.374 desde el brote del virus en el país, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del lunes.

Nota relacionada: Hospital de Itauguá suma 500 funcionarios con COVID-19: “Es muy triste estar acá”

Dejanos tu comentario