El informe COVID-19 del 28 de diciembre emitido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) anuncia que fueron procesadas 2.927 muestras, de las cuales 952 dieron positivo, todos casos comunitarios. En el escrito, el MSPyBS lamenta la muerte de 14 personas, totalizando 2.202 desde la llegada de la pandemia al país, en marzo pasado.

Lea también: Salud busca adquirir las vacunas Sputnik V y Oxford contra el COVID-19 para marzo

Se reporta que actualmente 812 personas se encuentran internadas en los diferentes centros asistenciales públicos y privados, 174 de ellos en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Se han recuperado 909 personas, sumando así 79.171. El total de casos confirmados de COVID-19 hasta la fecha asciende a 105.374.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fallecidos

El informe del MSPyBS discrimina los fallecidos por rango de edad de la siguiente manera: De 20 a 39 años, 1; de 40 a 59 años, 2, y de 60 años en adelante, 11. Un total de 8 son del sexo femenino y 6 del sexo masculino. Los fallecidos provienen de Asunción y los departamentos de Central, Amambay, Concepción, Cordillera y Caaguazú.

La batalla en la primera línea

La doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, confesó que de los casi 3.800 funcionarios del centro asistencial, unos 500 ya se contagiaron con el COVID-19. La profesional nuevamente lamentó que las camas de terapia intensiva se encuentren llenas, lo que obliga a derivar pacientes al sector privado.

González manifestó que en los últimos días dos médicos más de este hospital dieron positivo al COVID-19. Agregó que están próximos a inaugurar un pabellón más en el centro asistencial, que se espera no colapse apenas se habilite. “Es muy triste estar acá. De ayer a este lunes, hay dos médicos más internados”, afirmó.

Le puede interesar: Hospital de Itauguá suma 500 funcionarios con COVID-19: “Es muy triste estar acá”

Dejanos tu comentario