La Dirección de Meteorología emitió una alerta de tormentas que afectarían a departamentos ubicados en las regiones Oriental y Occidental, donde se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos moderadas a fuertes. Este clima se iría intensificando durante los próximos días.

El último informe emitido esta mañana señala que lluvias y tormentas continúan extendiéndose sobre el área de cobertura, con probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo durante la mañana de este martes. La zona de cobertura oeste de Concepción, San Pedro, norte de Caaguazú, norte de Alto Paraná, Canindeyú, centro y sur de Presidente Hayes, centro y sur de Boquerón.

Lea también: Entre 50 y 80 personales de blanco se contagian con el COVID-19 semanalmente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras tanto, en Asunción se aguarda un clima caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos del noreste y luego chaparrones. La temperatura alrededor de las 9:00 es de 29 ºC.

En tanto que se prevé que desde la tarde del miércoles ingrese un sistema de tormentas sobre nuestro país, en principio sobre el sur de la Región Oriental y durante la noche extendiéndose sobre más departamentos del centro de la mencionada región.

Lea además: Martes caluroso y ocasionales tormentas

El pronóstico extendido señala que para la madrugada y la mañana del 31 las precipitaciones con tormentas eléctricas afecten a gran parte del territorio nacional, con intensas lluvias, alta frecuencia de descargas eléctricas y puntualmente otros fenómenos de tiempo adverso.

Dejanos tu comentario