Desde este lunes 28 de diciembre, queda suprimida la parroquia conocida como Sagrado Corazón de Jesús del Salesianito. Esta decisión fue tomada a raíz de que la misma no cuenta con una feligresía formada. Esto se pudo constatar luego de una inspección realizada por la Arquidiócesis de Asunción.

“La Carta del Rector Mayor de los Salesianos de Don Bosco, que confirma la decisión hecha por el Capítulo Inspectorial de la Inspectoría N. S. de la Asunción, por la que por falta de personas consideran entregar la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Salesianito) a la Arquidiócesis de la Asunción”, expresa el Decreto N° 096/2020, emitido por el Arzobispado Metropolitano de la Santísima Asunción.

Así también, aclara que quedará funcionando el santuario que lleva el mismo nombre. “Continúa su servicio pastoral y el templo pasará a uso del Colegio Sagrado Corazón de Jesús”, resalta el documento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Decreto que suprime a la parroquia. Foto: Gentileza.

Es noticia: Inauguran primera UTI en Paraguarí

Seguirán las misas y confesiones

Ante estas nuevas disposiciones, el padre José Pérez, director del colegio Salesianito, explicó en contacto con canal GEN y Universo 970 que la mayoría de los fieles de esta parroquia eran del Mercado 4. “Eran comerciantes y no contamos con una buena cantidad de personas en el territorio parroquial, por eso el capítulo inspectorial de suprimir la parroquia, pero seguir con el santuario”, dijo.

Resaltó que ahora como santuario les da la posibilidad de trabajar con otras personas que forman parte de la institución educativa. “Como no es territorial nos permite trabajar con alumnos, exalumnos y personas de otras parroquias”, aseguró.

Además, apuntó a que el servicio de culto como el servicio eucarístico seguirán funcionando de la misma manera en la que se está desarrollando actualmente. “De lunes a lunes, ahora estamos acompañando por la mañana a las personas que trabajan en la zona, con todos ellos vamos a seguir el próximo año. También los servicios de confesión y misas, seguiremos acompañando”, sostuvo.

Leé también: Banco Basa culminó exitosa campaña ambiental que involucró a colaboradores e hijos

Mejor atención

En otra parte del decreto expresan que la supresión de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Salesianito) se da ante la necesidad de modificar los límites de las parroquias: Nuestra Señora del Perpetuo Socorro; Virgen de los Dolores y San Miguel.

“En razón de una mejor atención pastoral a los fieles se modifican los límites parroquiales de las parroquias Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Virgen de los Dolores y San Miguel, en razón de una mejor atención pastoral”, resalta.

Dejanos tu comentario