Paciente que era trasladado en una ambulancia fallece tras choque del móvil de salud
Compartir en redes
Coronel Oviedo. Agencia Regional.
Por Omar Jara
El lamentable accidente ocurrió a la 1:45 de este lunes sobre la avenida Mariscal Estigarribia y su intersección con la avenida Primero de Marzo de Coronel Oviedo. La víctima fatal fue identificada como Ezequiel de Jesús Leguizamón de 31 años, quien estaba siendo trasladado en una ambulancia al Hospital Regional de Coronel Oviedo desde Capiibary, lugar del cual es oriundo.
La ambulancia estaba al mando de Roberto Villasanti. Según los datos, una camioneta salió al carril de la unidad móvil sanitaria y se produjo el encontronazo fatal.
La camioneta en cuestión es de la marca Dodge, modelo Durango del año 2014 que era conducida por Verónica Soledad Ayala de 23 años a quien le acompañaba Petronilo Vargas Barreto de 26 años, domiciliados ambos en el barrio 12 de Junio de esta ciudad.
Los mismos fueron demorados y agentes de la Patrulla Caminera les realizaron la prueba de alcoholemia cuyo resultado dio positivo. Ambos quedaron detenidos y el cuerpo del infortunado paciente fue entregado a sus familiares.
Mujer de 80 años falleció en un accidente de tránsito en Asunción
Compartir en redes
En la noche de este jueves, un accidente con derivación fatal se registró sobre las calles Santa Rosa y Sargento Gauto del barrio Bella Vista de Asunción. La persona fallecida fue una mujer de 80 años que iba como acompañante.
Según el informe policial, la fallecida es Angélica León de Meza, de 80 años, quien viajaba en el lado del acompañante; la misma habría sufrido importantes golpes y, a pesar de recibir reanimación por parte de una profesional médica que es vecina de la zona, ya no logró sobrevivir.
El vehículo estaba al mando de su esposo, identificado como Lucas Alberto Meza, de 78 años, quien también se encontraba con varias lesiones de gravedad, por lo que fue trasladado de urgencia y se encuentra con pronóstico reservado.
“Aparentemente, el conductor del vehículo realizó una maniobra brusca cuando una motocicleta les salió al paso de manera sorpresiva, hecho que generó que perdiera el control y terminara chocando”, comentó el subcomisario Livio Brizuela de la Comisaría 19 de Asunción.
El mismo explicó que hasta el momento no pudieron obtener la versión del conductor debido a su estado de salud; en la misma tesitura, añadió que se desconoce el paradero del motociclista y que continúan indagando y recabando imágenes de circuito cerrado de la zona para dilucidar en qué condiciones se dio el accidente.
Joven con restricción de circulación ocasionó un accidente en San Antonio
Compartir en redes
En la madrugada de este miércoles se reportó un grave accidente sobre la avenida Pedro Ramón Torales y Unión Paraguaya, en el barrio San Francisco de la ciudad de San Antonio. Afortunadamente, no se reportaron víctimas fatales, pero sí se dieron cuantiosos daños materiales.
El conductor del rodado fue identificado como Junior Esteban Peralta González, de 21 años, quien cuenta con una orden de restricción de circulación que rige desde las 23:00 hasta las 06:00 horas, en el marco de una causa abierta por exposición al peligro en el tránsito terrestre.
Según el informe policial, el joven oriundo de Ypané se dirigía con dirección a Villa Elisa cuando habría chocado contra una piedra, perdido el control del automóvil e impactado contra una columna y parte de una vivienda.
En el interior de la casa se encontraba toda una familia, la cual, al escuchar el impacto, se dirigió al exterior, encontrando que parte de la vivienda donde estaba una despensa se derrumbó debido al impacto. Así también, debido al choque contra la columna, varios vecinos de la zona quedaron sin energía eléctrica.
Al llegar, los bomberos auxiliaron al joven, quien continuaba en el interior del automóvil y, si bien estaba consciente, no podía salir del lugar. Finalmente, fue trasladado hasta el Hospital Ingavi, donde sería sometido a las pruebas correspondientes y posteriormente quedaría a disposición del Ministerio Público.
El siniestro quedó grabado en imágenes de circuito cerrado, donde se puede observar cómo la camioneta impacta en reversa contra el sitio donde se encontraban varias personas. Foto: Gentileza
Conductora ebria perdió el control de su rodado y atropelló a vecinos en barrio Republicano
Compartir en redes
Una familia que se encontraba vendiendo hamburguesas frente a su vivienda en compañía de otros vecinos se llevó el susto de su vida cuando fueron atropellados por una conductora que aparentemente perdió el control de su vehículo. El hecho se dio en el barrio Republicano de la ciudad de Asunción.
El siniestro quedó grabado en imágenes de circuito cerrado, donde se puede observar cómo la camioneta impacta en reversa contra el sitio donde se encontraban varias personas, entre ellas menores que estaban jugando en la vereda.
Los afectados salieron corriendo despavoridos pidiendo ayuda, ya que el dueño de la vivienda y un amigo quedaron tendidos en el lugar debido a heridas de gravedad. Tras la llegada de los intervinientes, los mismos fueron derivados hasta un centro asistencial y, si bien se encuentran fuera de peligro, continúan con un estricto reposo.
Aparentemente, la mujer habría perdido el control de la camioneta mientras realizaba maniobras en reversa frente a otra vivienda. La misma logró frenar casi a 10 metros de donde ocurrió el hecho y, tras bajarse, fue detenida por los demás vecinos.
Durante el procedimiento de rigor, los efectivos policiales la derivaron para que fuera sometida a la prueba de alcotest, la cual dio resultado positivo. Ahora los afectados solicitan que la misma se haga cargo de los gastos tanto del hospital como de los daños materiales que causó con el impacto.
Un adolescente de 15 años recibió una nueva oportunidad de vida gracias a un trasplante renal pediátrico realizado en el Hospital de Clínicas.
El paciente, con diagnóstico de enfermedad renal crónica, llevaba más de dos años en hemodiálisis, según informó el Mgtr. Dr. Miguel Franco, jefe del Departamento de Nefrología Pediátrica. La cirugía, de origen cadavérico, fue posible gracias al noble gesto de la donación de órganos.
Este trasplante es el segundo que se realiza en lo que va del año 2025 y eleva a 22 el total de procedimientos desde el reinicio del programa en el año 2016. De estas intervenciones, 12 han sido con donantes vivos y 10 con donantes cadavéricos.
La labor de un equipo multidisciplinario incluyó a especialistas y personal de apoyo de diversas áreas: Nefrología pediátrica: Dra. Mariela Fernández y Dra. Gabriela Coronel. Cirugía vascular: Prof. Dr. Jorge Flores, Dr. José Gamarra y Dr. Ariel Morales. Anestesiología: Dr. Juan Meza, Dr. Elvio Espínola y Dr. Juan Ruiz Díaz.
Urología infantil: Dra. Blanca Barrientos, Dr. Edgar Caballero y Dra. Sindy Silva. Enfermería circulante: Lic. Víctor Galeano, junto a los alumnos Fiorella Alcaráz y Alina Maidana. Instrumentación quirúrgica: Lic. María Silva, acompañada de los alumnos Yanina Ortiz y Elías Coronel.