En el marco de las tareas de protección integral para disminuir progresivamente la presencia de niñas, niños y adolescentes (NNA) en situación de calle, sin vínculos familiares, el Programa de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes en Calle (Painac) del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA) atendió siete nuevos casos.

Se trata de NNA que fueron alcanzados en la semana de trabajo del 21 al 28 de diciembre. Entre estos se encontraron 4 niños y adolescentes, que fueron protegidos en el Centro Abierto Refugio de Ciudad del Este, Alto Paraná, y 3 en el Centro Refugio de Luque, Central.

Es noticia: Inauguran primera UTI en Paraguarí

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Allí recibieron los servicios de alimentación, espacio seguro para dormir, higiene, actividades recreativas, contención física y emocional, y la administración de medicamentos. Así como también el establecimiento de planes de trabajo para iniciar el proceso de descallejización.

Además, el equipo técnico realiza acompañamientos en el área de la salud, en el sector pediátrico y urgencias en el Hospital de Luque, consultas ambulatorias para inicio de protocolo de internación en el Centro Nacional de Prevención y Tratamiento de Adicciones.

Según la necesidad se realizan distintas acciones como acompañamiento, evaluación psicológica y entrevistas en audiencias; estas tienen lugar en las oficinas del Ministerio de la Defensa Pública. En la misma semana, técnicos del programa acompañaron el ingreso de dos niños al Centro de Rehabilitación Madre Tierra, ubicado en la comunidad Karaimí de la ciudad de Ybycuí, Paraguarí.

Leé también: Banco Basa culminó exitosa campaña ambiental que involucró a colaboradores e hijos

La labor es realizada en convenio con el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, que brinda servicios de rehabilitación a niños y adolescentes, beneficiarios del programa Painac, para continuar con su proceso de tratamiento de adicción a sustancias psicoactivas.

Dejanos tu comentario