La campaña “Cuidar es Querer” es una campaña que tiene por objetivo generar conciencia ambiental en la ciudadanía, apuntando a mejorar la gestión de los residuos. De este modo, se busca promover el uso de los servicios ofrecidos por la Municipalidad de Asunción y animar a pequeños y grandes generadores a separar los residuos en origen, para facilitar su reciclaje y construir una ciudad más sostenible.

La campaña se desarrolla en el marco del proyecto “Asunción ciudad verde de las Américas – vías a la sustentabilidad”, liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en forma conjunta con la Municipalidad de Asunción.

Lea también: Nicanor se cierra a proveer rendición de cuentas de publicidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se implementa con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), la Red Paraguaya por Ciudades Sustentables y Guyra Paraguay, con financiación del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) y contrapartida nacional.

El proyecto busca mejorar la calidad de vida en Asunción y su Área Metropolitana, al lograr ciudades más sostenibles y resilientes, integrando el transporte, la gestión de los residuos sólidos y el manejo de las áreas verdes, a la planificación urbana.

Mirá también: Vocero de la FTC desmiente supuesta desaparición de la sobrina de Laura Villalba

Dejanos tu comentario