Indicaron que con dicho ahorro se podrá reorientar para otras actividades misionales de la Agencia y que la construcción de las nuevas oficinas es con tecnología de punta.

La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes), inaugurará mañana martes 29 a las 7:00, su nueva sede propia y el acto contará con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Mencionaron que con esta inversión se deja de alquilar oficinas y salones para seminarios y conferencias, lo que significará un ahorro de más de 500 (quinientos) millones de guaraníes anuales y, a partir de ahora, se podrá reorientar para otras actividades misionales de la Agencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El nuevo edificio se halla ubicado en el barrio Vista Alegre de la ciudad de Asunción, en las calles Willian Richardson N° 546 entre Incas y Aztecas.

Leer más: MUVH señala que ya no se construirán viviendas en zona incendiada de la Chacarita

Indicaron que la construcción del edificio se llevó a cabo mediante a adjudicación del llamado a Licitación Pública Nacional (LPN) N° 01/18 “Diseño y construcción del Edificio para Oficinas Corporativas de la Aneaes”.

Instalaciones

El edificio de 4.500 metros cuadrados cuenta con estacionamiento subterráneo, planta baja, 3 pisos y amplia terraza, además de una sala de conferencia con capacidad para 200 personas. Las dependencias se hallan distribuidas en primer piso, 29 oficinas más sala de reuniones, segundo nivel, 31 oficinas, con salas de reuniones y en el tercer piso, otras 31 oficinas también con una sala de reuniones.

Leer también: Nueva feria de empleo de la ANR busca a veterinarios, agrónomos y ambientalistas

Además, la estructura edilicia cuenta con 2 modernos elevadores con capacidad de 10 personas cada una, como además rampas inclusivas, sistema central de acondicionadores de aire, alarmas de incendio, escaleras de emergencias y generador de energía propia, entre otras características estructurales.

El edificio de la Aneaes está construido en un inmueble transferido por el Ministerio Educación y Ciencias, durante la administración del actual ministro, Eduardo Petta San Martín, según lo informado.

Dejanos tu comentario