El director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero, confirmó que en la Penitenciaría Regional de Villarrica, en el departamento de Guairá, un total de 8 personas dieron positivo a la prueba de COVID-19. Se trata de siete personas quienes se encuentran privadas de su libertad, además de un agente penitenciario, quienes desarrollaron algunos de los síntomas característicos a la afección.

Le puede interesar: COVID-19: los peores números se prevén para enero, afirma Mazzoleni

Todos se encuentran en aislamiento a fin de mitigar la expansión del virus dentro de la penitenciaría, que a la fecha es el único centro penitenciario que cuenta con casos de COVID-19, por lo que el Ministerio de Justicia ya dispuso el cierre epidemiológico del lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

COVID-19 por tercera ocasión

Es la segunda ocasión que aparece un rebrote con personas contagiadas en el interior del centro penitenciario y esta vez con una mayor cantidad de casos positivos, ya que en la primera confirmación, en el mes de agosto pasado, hubo un contagio y el primer rebrote se detectó en el mes de noviembre, también con un positivo.

El director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero, explicó que ya fueron aplicadas las medidas de prevención establecidas de manera conjunta con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. “Al igual que en las confirmaciones anteriores, ya se procedió al aislamiento de los positivos como principal medida para mitigar la expansión”, indicó Cantero.

“Estaremos realizando un monitoreo constante en el lugar para evitar más contagios”, afirmó al momento de agregar que los casos no presentan complicaciones de la enfermedad y adelantó además que existen casos sospechosos que serán sometidos al hisopado.

La situación epidemiológica que vive el país hace presumir que en un mes aproximadamente se tendría un panorama no muy positivo con relación a los casos de coronavirus que van en aumento.

Lea también: Paraguay ve a la región y al mundo recibir vacunas anti-COVID-19; mientras Salud aún “negocia” con laboratorios


Dejanos tu comentario