La situación epidemiológica que vive el país hace presumir que en un mes aproximadamente se tendría un panorama no muy positivo con relación a los casos de coronavirus que van en aumento.

Un escenario “turbulento” está previsto para el inicio del 2021, según las autoridades sanitarias. Esto en cuanto a cifras de contagios, casos positivos y muertes a consecuencia de la enfermedad. Esta previsión la hizo el doctor Julio Mazzoleni, ministro de Salud, en contacto con la 800 AM.

Solicitó responsabilidad y conciencia a la ciudadanía durante las celebraciones de fin de año, atendiendo la situación epidemiológica que vive el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Hoy no habrá reporte de COVID-19

Hasta ayer fueron confirmados 958 casos positivos en un solo día, así como 16 muertes. Paraguay registra más de 103.000 contagios desde el inicio de la pandemia.

Sobre la falta de insumos y medicamentos en los servicios públicos, el ministro afirmó que el inconveniente es la escasez de materia prima para la elaboración de los elementos utilizados para tratar a pacientes con COVID-19.

En cuanto a las vacunas, señaló que llegarían al país en junio del próximo año a través del mecanismo Covax y que por otra parte se está negociando con cinco laboratorios privados para que las dosis lleguen un mes antes y se inicie la campaña de inmunización contra el virus respiratorio.

Lea también: COVID-19: Salud da a conocer lista de actividades de alto riesgo

Dejanos tu comentario