El lunes 28 de diciembre, la gobernación del noveno departamento de Paraguarí llevará a cabo la inauguración oficial de su primera unidad de terapia intensiva (UTI) para adultos. La obra se encuentra ubicada en el Hospital Regional de la ciudad y fue construida con recursos de la mencionada entidad.

Con la aprobación técnica por parte del Ministerio de Salud Pública al proyecto de construcción de la UTI, la Gobernación de Paraguarí hizo una inversión de G. 1.666 millones para desarrollar la moderna edificación para pacientes adultos en situación crítica.

Es noticia: Cristian Castro presenta esta noche su gran show por streaming

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El bloque de estructura modular de 275 metros cuadrados de dimensión cuenta con 8 camas eléctricas donadas por el gobierno de la República de China (Taiwán), cada box está equipado con un respirador, monitor multipamétricos y bomba de infusión.

Dicha sala cuenta con un sistema de doble esclusa de acceso, donde ingresan los médicos y pacientes por separado y un sistema de control absoluto de acondicionamiento de aire HVAC, diseñado según los parámetros hospitalarios exigidos internacionalmente.

Leé también: Canadá detecta dos primeros casos de variante del COVID-19

Así también la edificación cuenta con área médica, sala de espera con sanitario, oficina de entrevista, área técnica, secciones de descanso para médicos y enfermeros cada una con sanitario y totalmente equipadas y amobladas por la Gobernación de Paraguarí. El nuevo bloque construido para pacientes en situación crítica cuenta con un sistema de prevención contra incendios y de seguridad CCTV, además la instalación de un transformador y generador de energía eléctrica.

Cabe destacar que en el mismo día, se realizarán otros actos protocolares para presentar la ampliación del Centro de Salud de San Roque González de Santa Cruz y la construcción de la Unidad de Salud Familiar de la compañía Mbatoví. Cabe destacar que dichas obras fueron posible gracias a los recursos de la Gobernación de Paraguarí, la cual se encuentra actualmente bajo la dirección de Juan Carlos Baruja, gobernador del noveno departamento.

Dejanos tu comentario