Canadá detectó dos primeros casos de contaminación por la nueva variante de coronavirus descubierta en Reino Unido, anunciaron el sábado las autoridades sanitarias de Ontario. “Los casos son una pareja de Durham que no tiene antecedentes de viajes, de exposiciones (al virus), ni de contactos de riesgo elevado”, precisó el Ministerio de la Salud de esta provincia, la más poblada del país.

Estas personas fueron puestas en aislamiento, indica el comunicado, el mismo día en que Ontario reinstauró un confinamiento de varias semanas debido a un fuerte aumento de la epidemia de coronavirus.

Lea más: Vacunas contra COVID-19: “El país está muy atrasado en esta área”, dice Arbo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Canadá suspendió hasta el 6 de enero todos los vuelos procedentes de Reino Unido tras la aparición en ese país de la nueva cepa del virus. Varios países anunciaron el sábado haber identificado casos confirmados de la variante británica, como Italia, Suecia, España y Japón, después de los contagios notificados anteriormente por Francia, Alemania, Líbano o Dinamarca.

El descubrimiento de estos primeros casos en la provincia canadiense “refuerza la necesidad para la población de Ontario de quedarse en casa lo máximo posible y de continuar respetando las consignas de salud pública, especialmente las medidas de confinamiento en la provincia, que entraron en vigor hoy”, recordó la doctora Barbara Yaffe, responsable adjunta de las autoridades sanitarias locales.

Lea más: Vaticano inauguró árbol y pesebre de Navidad

El reconfinamiento en Ontario, que tiene 14 millones de habitantes y cuya capital es Toronto, durará 28 días al sur de la provincia y 14 en la parte norte.

Las nuevas normas prohíben especialmente las reuniones privadas en interiores más allá del círculo familiar. Los comercios esenciales, como las tiendas de alimentación o las farmacias, podrán permanecer abiertas pero otros establecimientos, como los restaurantes, deberán limitarse a despachar pedidos o entregas a domicilio. Canadá registraba el sábado más de 534.000 casos y más de 14.700 muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario