El presidente de la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (IPS), Edilberto Rivarola, cuestionó al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, por la mala gestión en la parte administrativa y las falencias en los hospitales. Desmintió que las críticas sean por cuestiones políticas.

“Claro que hay intereses políticos, pero son políticas de salud la que discutimos los médicos, no política partidaria. El ministro tiene que entender eso y aceptar las críticas. Le queda grande el cargo, hay que ser realistas”, cuestionó el presidente del gremio en entrevista con El Trece.

Te puede interesar: Senepa: de 250 notificaciones de posibles casos de dengue, la mitad es de Central y Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que Mazzoleni llegó al cargo sin pasar una sola vez por los hospitales públicos del país, porque supuestamente se recibió en la universidad y luego trabajó en el sector privado; insistió en las falencias en los centros asistenciales en plena pandemia.

Mencionó además que actualmente están a la vista los resultados de la mala gestión administrativa en el MSPyBS con la falta de insumos y medicamentos en los hospitales de gobierno, en plena pandemia del COVID-19.

Podés leer: Sinadi: clases virtuales deben seguir hasta julio del 2021

“A Mazzoleni le pongo cero, pero no es por Mazzoleni, es el Gobierno. La política de salud tenemos que cambiar. La pandemia vino a desnudar la precariedad de manera radical y en su momento tuvimos la esperanza de mejorar, se esfumó en unos pocos meses ese sueño cuando de entrada empezaron los malos manejos administrativos”, agregó Rivarola.

La cantidad de fallecidos a causa del coronavirus llegó a 2.154. También hay 75.509 pacientes recuperados, de acuerdo al reporte del Ministerio de Salud Pública del jueves pasado. Recién hoy se tendrán los datos actualizados de ayer viernes.

Nota relacionada: Navidad, con más de 550 contagiados con el coronavirus

Dejanos tu comentario