Ciudad del este. Agencia Regional.

En medio de la crisis económica y sanitaria, no faltan las ornamentaciones navideñas en la zona este del país. A los ya tradicionales árboles en los paseos centrales de la vía pública y las luces formando símbolos alusivos en distintos lugares, tampoco faltaron las innovaciones en pesebres. La avenida Perú de Ciudad del Este, gracias a los vecinos, sobresalió con su gigantesco árbol y un pesebre moderno: de dos pisos y con el tamaño de una casa como para el ingreso de la gente.

“SI bien tiene algunos componentes modernos, tratamos de mantener como base lo tradicional, con la sagrada familia, elementos artesanales como el cántaro y otros accesorios. Lo que sí evitamos es cargar mucho para que la gente pueda disfrutar mejor e ingresar hasta el lugar”, explicó Liz Bogado, de la Comisión Vecinal Pro Festejo de la avenida Perú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
En el acceso a Hernandarias, en la rotonda del barrio América, también ya es tradicional el árbol gigante de 11 metros y 36.600 luces. Foto: Gustavo Galeano.

Leé también: Personal de blanco forma parte del emblemático pesebre hidráulico de Luque

Mencionó que el diseño del pesebre es un intento de réplica de una imagen que le envió un amigo y que gustó a la comisión, por lo cual decidieron hacer. “Lo que destaca es que todo fue hecho por manos de acá de nuestra ciudad”, dijo Liz Bogado. Son diferentes grupos vecinales que se organizan por sector y realizan sus respectivos arreglos sobre la citada vía.

Tratándose de paseo navideño, la avenida Perú, que cruza el barrio Don Bosco e interconecta Ciudad del Este a través de la ruta PY07 (exsupercarretera) con Hernandarias, se convirtió en el lugar privilegiado de la capital de Alto Paraná, alejado del centro comercial. Todas las noches reúne a la gente haciendo caminatas y disfrutando de las ornamentaciones.

Presidente Franco se destaca por su nueva Plaza Independencia, un espacio que estuvo mucho tiempo vacío y fue recuperado como un lugar con infraestructura adecuada para el esparcimiento y la realización de eventos. Con un sistema lumínico que le da el toque distinto, aporta una bella imagen para un recorrido nocturno.

La avenida Perú reúne todas las noches a la gente que gusta de hacer caminatas y que a la vez disfrutan de las ornamentaciones. Foto: Gustavo Galeano.

Te puede interesar: Paraguayo sobresaliente: se formó en España para ser hoy Coordinador General de Vigilancia Sanitaria

En el acceso a Hernandarias, en la rotonda del barrio América, también ya es tradicional el árbol gigante de 11 metros y 36.600 luces. Se suma la plaza central con la incorporación de luces para formar una estrella gigante frente al pesebre. En todos los espacios creados para la ornamentación navideña, la falta de cumplimiento del cuidado sanitario es lo que prima entre la gente que acude a pasar un rato de esparcimiento.

Dejanos tu comentario