Unas 100 piezas se moverán en el conocido “Pesebre Hidráulico” de la ciudad de Luque, este año con un nuevo y significativo personaje que tiene gorro blanco y tapabocas. La representación del nacimiento contará con la visita de un personal de blanco que caracteriza a un médico, enfermero o terapista que llega junto al niño Jesús.

Esto se da como un homenaje a los héroes quienes en estos momentos de pandemia están en la primera línea de batalla en los hospitales, luchando contra el COVID-19 que ya enlutó a varias familias paraguayas.

Leé más: Mercado de Abasto ya recibió a cerca de 100 mil personas en 48 horas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El espíritu navideño no se vio diezmado a causa del coronavirus, prueba de ello es que este emblemático pesebre que prepara la familia Sabaté, como una tradición familiar desde hace 67 años sigue vigente como cada mes de diciembre.

El pesebre hidráulico de Luque resplandecerá este año en honor a aquellos que se encuentran en la primera línea de batalla en la guerra contra el COVID-19. Foto: Jorge Jara.

En tanto que por las restricciones impuestas por el Gobierno y atendiendo a que esta significativa representación del nacimiento es visitada por miles de familias de todo el país, incluso extranjeros, para evitar aglomeraciones los Sabaté decidieron que este año la visualización será de manera virtual.

“Nuestro pesebre hidráulico está cumpliendo 67 años de tradición y cada año vamos innovando con un personaje nuevo. En este año atípico hacemos un homenaje a los héroes de blanco por su labor al frente de la salud de los paraguayos. Por eso, el personaje nuevo es un funcionario de la salud que representa a todos los médicos, enfermeras y trabajadores de los hospitales”, indicó don Esteban Sabaté, nieto del pionero o fundador de dicho pesebre.

Todo el resplandor de la animación del nacimiento del niño Jesús se podrá seguir a través de Facebook Live, desde la página oficial del “Pesebre Hidráulico Familia Sabaté” los días jueves 24 a las 21:00 y el viernes 25 de diciembre a las 20:00.

Allí se podrá apreciar a los más de 100 personajes que componen este pesebre y otras figuras que hacen a la tradición paraguaya, tales como “la chipera” que mediante el agua se mueve hacia el tatakuá y hace chipas.

Foto: Jorge Jara.

Leé también: Se puede tener una Navidad con la familia de manera inteligente, asegura Sequera

Don Esteban aseguró que en ningún momento se pensó en suspender el montaje, pero que analizaron las formas de cómo recibir a la gente que visitaría el lugar, por lo que decidieron desarrollarlo de manera virtual y así no cortar la tradición que inició en 1.953 y que hoy sigue ya en la cuarta generación de los Sabaté.

“Pedimos al niño Jesús superar esta crisis mundial con la que estamos viviendo, que nos proteja siempre a nuestros seres queridos y que pronto podamos vivir en condiciones normales”, es el deseo de esta familia para Navidad y para el 2021.

Podes leer: Pirotecnia: intensidad de una explosión puede afectar hasta el grado de la sordera



Dejanos tu comentario