Laura Villalba, hermana de Carmen Villalba y líder del grupo criminal EPP, ya se encuentra en Asunción, luego de ser trasladada del departamento de Amambay en el avión 212 de la Policía Nacional con un fuerte custodio, horas después de haber sido capturada. La mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía Antisecuestros, donde deberá prestar declaración indagatoria ante el fiscal Federico Delfino.

La mujer, identificada como Laura Mariana Villalba Ayala, ya ingresó a la Fiscalía Antisecuestros hace unos minutos para poder prestar la declaración, aunque no se sabe aún si se abstendrá a esta disposición, atendiendo que se encuentra en mal estado de salud por lo que se pudo observar. Según agentes que la arrestaron, Villalba se encontraba deshidratada y muy desnutrida.

Laura Villalba sería madre de una de las menores abatidas este año durante una incursión de los militares en el monte. Foto: Gentileza.

El fiscal antisecuestro Federico Delfino, quien había participado de la llegada de Villalba junto al grupo táctico de la Policía Nacional, espera la declaración material y formal para formular la imputación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Mediante el trabajo analítico del personal Antisecuestro de la Policía Nacional y el personal táctico de las Fuerzas Armadas, se pudo dar la detención de esta persona que intentaba salir de esa zona. Ahora la estamos trasladando a la sede del Ministerio Público a los efectos de que pueda ejercer su defensa material y formal, y plantearíamos la correspondiente imputación en las próximas horas en contra de la misma”, indicó Delfino.

Sobre los elementos que incriminan a la mujer con el grupo criminal que opera en el Norte, Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Delfino manifestó que el Ministerio Público cuenta con evidencias que serán sometidas a análisis dentro de unas horas.

Leé más: Mercado 4 recibe a 5.000 personas por día en la previa de fechas festivas

Al ser consultado si Laura Villalba fue la mujer que registró a una de las niñas –hijas de líderes del EPP– que habían sido abatidas por las Fuerzas Armadas en medio de un enfrentamiento armado, Delfino confirmó que efectivamente la hoy detenida registró en Argentina a una de las menores. “Ahora tenemos toda la capacidad para poder realizar ciertas investigaciones”, manifestó.

Sobre la participación de esta mujer dentro del grupo delictivo, el fiscal manifestó que ella ingresa a operar activamente desde el año pasado y por sus conocimientos sobre el ejercicio de la enfermería se convirtió en una suerte de paramédica para los criminales.

Leé también: Hospital de Trauma se prepara para recibir pacientes en Nochebuena y Navidad

Dejanos tu comentario