Una comitiva fiscal policial allanó el local comercial Aldemar ubicado en Villa Elisa ante una denuncia por supuesta fabricación ilícita de cédulas de identidad real. Ayer, a través de una compra simulada se incautaron 129 “cédulas” para mascotas.

Gabriel Ávalos, uno de los propietarios de la firma Aldemar y Cia, manifestó que solamente se dedican a las impresiones de credenciales, carnets, etiquetas para ropas e identificaciones como las cédulas de fantasía para las mascotas, las cuales fueron todo un boom. Argumentó que no se incurrió en una violación de la ley del registro de marcas.

La Fiscalía adujo que el Estado puede emitir documento referente a cédula de identidad y que esta impresión no está destinada a las mascotas. La denuncia la realizó la misma Policía Nacional al verse afectada. Sin embargo, el hecho generó burlas en redes sociales hacia operativo de la Fiscalía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Alto Paraná nuevamente registra alta ocupación de camas por casos de COVID-19

“La verdad que no tomamos a mal. Comprendemos que es parte del trabajo que deben hacer. Por ahí nos hubiese gustado que nos comuniquen lo que sería el allanamiento porque en ningún nos escondimos. De hecho nosotros publicamos la ubicación de nuestro negocio en nuestras redes sociales. Nosotros estamos abiertos a lo que serían las recomendaciones legales”, afirmó Ávalos.

Para realizar el allanamiento, la fiscal Carmen Gubetich de Catonni se basó en la Ley 1294/95 que habla sobre el registro de marcas, señaló el propietario del local. Le mencionó un artículo que señala sobre distintivos, escudos y emblemas cuyo uso corresponden al Estado.

La Fiscalía convocó a los propietarios a una audiencia el próximo 28 de diciembre. En tanto que recomendó no utilizar símbolos, escudos ni similitudes en el documento de fantasía.

“Vamos a modificar el diseño”

“Vamos a modificar el diseño, a partir de la recomendación de la fiscal. A partir de eso vamos a estar volviendo a trabajar normalmente en lo que son las cédulas para mascotas. Primero vamos a esclarecer lo ocurrido y continuar trabajando sin problemas, como nos dijeron”, afirmó el propietario Christian Ávalos, en contacto con el canal Gen.

Lea además: Indígenas denuncian ser violentados para desalojar sus tierras en Caaguazú

Ávalos manifestó que solo se trató de un diseño a pedido de sus clientes y que se dedicaron para generar recursos económicos. Aclaró que solo son cédulas de fantasía para mascotas.

“A las personas les gustó bastante porque son amantes de las mascotas. Ahora el rubro de las tarjetas está parado porque incautaron la impresora de tarjetas, pero la empresa sigue funcionando en lo que sería con otras impresiones”, explicó al canal Gen.


Dejanos tu comentario