Un intenso movimiento de personas se registra en el Mercado de Abasto ubicado sobre la avenida Defensores del Chaco, en Asunción, que ya recibió entre 80.000 a 100.000 personas que ultiman sus compras para la cena de Navidad. El horario está liberado para todos los comerciantes de los diferentes bloques del populoso centro comercial.

“Hasta hace unos minutos estábamos aún preparando los productos para proveer a diferentes centros. Hay muchísimo movimiento. Unas 80 mil a 100 mil personas pasaron entre anoche y hoy”, expresó Adolfo Sosa, vicepresidente de la Asociación de Importadores y Comerciantes del Mercado de Abasto.

El acceso al establecimiento se observa muy poblado de vehículos de todo tipo, personas esquivando carretilleros que transportan mercaderías y compradores a sus anchas en los diferentes bloques del popular local comercial donde se insta al cumplimiento del uso correcto de tapabocas, el distanciamiento mínimo de 2 metros y el lavado constante de manos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La venta de verduras se incrementó en el Mercado de Abasto, en Asunción. Foto: Pánfilo Leguizamón

Sosa manifestó que cuentan con todos los productos, pero en menor cantidad debido a la alta demanda que no se esperaban los comerciantes. Igualmente señaló que existen productos con los que ya no cuentan debido al cierre de rutas en Clorinda.

“El melón japonés por ejemplo anoche ya terminó, se vendió todo. La papa incrementó demasiado su precio, por el cierre de rutas en Clorinda. Al ingresar menor cantidad, sube el precio por la demanda”, manifestó Sosa en contacto con 1000 AM.

Por su parte un grupo de comerciantes reclama la presencia que califican de irregular en los bloques A y E de vendedores informales de frutas. Consideran que se trata de una competencia desleal debido a que no cuentan con ningún compromiso con la administración del Mercado de Abasto.

Dejanos tu comentario