Con solo 22,5 gramos de peso, puede hacer una gran diferencia en la vida de las personas con discapacidad visual. Se trata de OrCam Read, una micro­cámara y un asistente de lec­tura que se activa por la voz, capaz de leer textos en libros, revistas, periódicos, seña­les de tránsito, etiquetas en productos, reconocer dinero y colores, además de tener la capacidad de identificar ros­tros, todo eso transmitido de manera sonora.

Este increíble dispositivo se puede adaptar casi a cualquier armazón de lentes y envía la información visual de forma audible, en tiempo real y sin conexión a wifi. Basta con que el usua­rio señale con el dedo lo que desea leer o simplemente basta con mirar para que el dispositivo comience a leer y lo reproduzca de manera auditiva al instante.

Esta maravillosa innova­ción tecnológica fue creada por OrCam Technologies, una empresa con sede en Jerusalén, Israel. Este pro­ducto es desarrollado desde el 2015 y hoy está disponible en 20 idiomas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el caso del reconocimiento de rostros, se realiza un sen­cillo proceso previo que con­siste en mencionar el nom­bre de la persona una primera vez para que OrCam lo iden­tifique; luego, a partir de ese momento, cuando el dispo­sitivo vea ese rostro inme­diatamente dirá su nombre.

Esta genial creación también es una solución para perso­nas con problemas de lectura, como la dislexia, adecuado para todas las afecciones oculares y todos los nive­les de pérdida de visión, así como para personas con fatiga visual. El dispositivo aumenta la independencia, al permi­tir que las personas accedan a información visual (textos, rostros, productos, colores) transmitida por audio a través de un pequeño altavoz aco­plado sobre el oído del usua­rio o mediante la conexión de otro dispositivo a Bluetooth.

Dejanos tu comentario