El viceministro de Empleo y Seguridad Social, Daniel Sánchez, señaló que se reunió con el representante de la asociación de propietarios de canchas sintéticas y el abogado de los afectados, Diego Lansac. El objetivo fue posponer la presentación del documento de quiebra de al menos 150 locales afectados.

El funcionario de la cartera de Estado considera “nefasto” volver a fase 0. En tanto que Felipe del Puerto, titular de la asociación de canchas sintéticas, señaló que el sector generaba alrededor de G. 2.000 millones tan solo en pago de salarios.

“Son 1.200 propietarios inscriptos de 1.200 canchas, se calcula que son 5.000 empleados afectados. Siempre que afecte a los trabajadores, vamos a buscar todas las alternativas”, manifestó Sánchez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las canchas sintéticas fueron habilitadas hace poco más de un mes, por lo tanto se logró postergar la presentación de declaración de quiebra mientras se buscan alternativas, asesoramiento y gestiones realizadas para el sector por parte del Ministerio de Trabajo.

Lea también: COVID-19: “El 80% de los contagios se produce en eventos sociales”

“Pudimos lograr que ellos pospongan esa presentación con la condición de que se iba a dar una serie de reuniones buscando alternativas válidas, porque bien lo mencionan ellos, que estaban parados por ocho meses. Fueron habilitados hace apenas 30 días y nuevamente es fase 0 para ellos”, expresó.

Los propietarios de las sedes deportivas consideran que cumplieron con todos los protocolos sanitarios y recomendaciones; además, señalan que sus clientes no fueron contagiados en este lapso. “Entonces, les pedimos un tiempo para hacer gestiones a fin de zanjar esta situación para este sector”, aseguró.

Lea también: Unas 150 canchas sintéticas se declaran en quiebra por nuevas restricciones de Salud

La alternativa que manejan es cerrar los locales durante los feriados; es decir, el 25 de diciembre y el 1 de enero, ya que los trabajadores precisan cobrar sus salarios o al menos una parte. “Bien sabido que diciembre es un momento difícil. No queremos que los trabajadores sufran las consecuencias, no queremos que haya fase 0 para ningún trabajador”, explicó.

Por su parte, el representante legal de los propietarios de canchas sintéticas manifestó que sus clientes prefieren exponerse a una imputación o ir presos antes que clausurar sus locales, y que no acatarán el decreto presidencial.

“Hablamos con el viceministro de Empleo y nos pidió tiempo, pero todavía no hay nada concreto. El fútbol no va a parar como no paró en toda la pandemia. Acá solo se le está apurando al sector formal. Recomendar faltar a la ley no puedo hacer, pero les comenté las implicancias y estos trabajadores van a seguir activando”, afirmó Lansac.

Dejanos tu comentario