Las historias de personas que logran un puesto de trabajo, sin importar el área que fuere, son historias de éxito por todo el difícil contexto que vive el mundo a causa de la pandemia del COVID-19, hecho que ha motivado el cierre de miles de empresas y emprendimientos de todo tipo, a lo largo del planeta.

Lea también: Mazzoleni sobre uso de tapabocas: “A este virus le encanta la gente que lo subestima”

Paraguay lógicamente no es la excepción y por ese motivo adquiere aún más sentido y relevancia el trabajo que viene realizando la Oficina de empleos de la ANR. En el transcurso del año, ha servido de enlace para que al menos 850 personas logren un puesto laboral en varias áreas profesionales, situación que mitigará en parte el duro momento por el que atraviesan cientos o quizás miles de familias paraguayas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Ciudadanos que no lograron terminar el colegio, jóvenes profesionales, primer empleo o empleo después de los 40 años son algunos de los sectores que fueron ayudados. Foto: Gentileza.

Pedro Alliana, presidente del Partido Colorado, recordó estos datos en su cuenta de Twitter y agregó que se llega a 3,3 empleos por día en el transcurso de la pandemia, todo esto gestionado a través de la Oficina de empleos de la ANR pero que continuarán en la búsqueda de más puestos de trabajo.

En la fecha, se realizó una nueva feria de empleos, siguiendo estrictamente el protocolo sanitario recomendado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, para este tipo de eventos. Esta nueva feria organizada por la Oficina de empleos de la ANR, a cargo del especialista Enrique López Arce, fue direccionada para aquellas personas que no terminaron sus estudios secundarios, muchos de ellos a causa de la pandemia.

Motivadora presencia

Cuatro empresas presentaron ofertas laborales para cargos de pintores, choferes, fumigadores, guardias, jardineros y vendedores. El evento se desarrolló en el local partidario de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, y además de contar con la presencia de autoridades de dicha nucleación política, también estuvieron presentes muchos de quienes se vieron beneficiados con un empleo en el transcurso del presente año.

Estas personas se hicieron presentes en local partidario para motivar y explicar a los postulantes que no se deben dar por vencidos. Entre ellos se encuentran personas con problemas visuales, otros mayores a 60 años, ciudadanos indígenas e incluso personas que agregadas a la base de datos de Informconf.

Feria para profesionales del agro

Desde dicha oficina, anuncian otra feria presencial para el próximo martes 29 de diciembre, y será para el rubro de las personas relacionadas con la agronomía, en especial a los ingenieros agrónomos, así como profesionales afines al mismo.

Le puede interesar: Emprendedores LN: buscó el regalo ideal para un nacimiento y nació Baby Boom

Dejanos tu comentario