Desde la Fundación Teletón señalan que, ante la compleja situación a nivel país, la sociedad paraguaya demostró su gran solidaridad al sumar a la causa la cifra de G. 9.934.432.375, monto alcanzado luego de contabilizar donaciones ingresadas al finalizar el programa.

Sin embargo, luego de la rendición de cuentas, al no alcanzar la meta de más de G. 15.500.000.000, manifiestan que, con el monto recaudado durante la maratón televisiva, la fundación logrará sostener los servicios en los centros de rehabilitación solamente hasta junio del 2021. En consecuencia, se tendrán que analizar las posibles acciones de cara a reunir los G. 5.500 millones faltantes, necesarios para continuar con los acompañamientos a las familias.

Lea más: Teletón 2020: Crisis pandémica no permitió alcanzar la meta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Atención para 2 mil niños y jóvenes

“Gracias de verdad a la gente que colaboró con la fundación, pero también decirles que el margen por el cual no alcanzamos la meta es alto. Estamos preocupados y contarles que con los recursos que recaudamos la Fundación Teletón puede sostener servicios seis meses más”, afirmó Roberto Galeano, director ejecutivo de la Fundación Teletón, en conferencia de prensa realizada esta mañana del lunes.

El objetivo de recaudar G. 15.540.135.118 para seguir brindando asistencia a más de 2.000 niños, niñas y adolescentes con discapacidad, durante un año. Lamentan que con lo recaudado solo se podrá cubrir las atenciones durante seis meses más.

Lea también: Servicios de Teletón podrían no continuar por resultados alcanzados hasta el momento

Pese a la frustración por no llegar a la meta, la fundación destacó la importancia del apoyo recibido durante los dos días a la ciudadanía y las marcas con responsabilidad social que se sumaron a la causa. Agradecieron a las personas y empresas que acompañaron a Teletón.

En tanto, explican que se trató de la primera vez que estuvieron tan alejados de la meta, el equipo de colaboradores de Teletón se encuentra trabajando en el análisis sobre cómo seguir adelante con este alto déficit, así como en la planificación para el 2021.

Cierran lista en centro de rehabilitación de Asunción

Así también, informaron que debido a no alcanzar la meta, por primera vez en la gestión de esta administración se encuentran en la difícil situación de cerrar la lista de espera del Centro de Rehabilitación de Asunción. Esto significa que no se podrán realizar inscripciones de nuevas familias usuarias priorizando a las familias que actualmente ya están recibiendo atenciones. Sin embargo, manifiestan que la lista de espera en los centros de Paraguarí, Coronel Oviedo y Minga Guazú se mantiene abierta.

“Uno de los ajustes que nos vemos obligados a realizar es por primera vez cerrar la lista de espera de este centro de rehabilitación de Asunción. Eso quiere decir que no tenemos la capacidad de seguir recibiendo a niños, niñas y adolescentes en este centro en particular. Otros ajustes vamos a ir comunicando, pero lo más trascendente es recordar que con lo recaudado solo tenemos recursos para seis meses más”, expresó Galeano.

Lea más: Advierten sobre nueva modalidad de estafa a través del celular

Esperan encontrar la manera de aminorar el impacto en los servicios y en las familias, que son el motor principal de esta causa a la que el país se unió y acompañó en los últimos años. Señalan ser conscientes de estar ante una gran necesidad, esperan diseñar estrategias que deriven en soluciones concretas para afrontar la situación que depara el próximo año.

Teletón realiza un llamado de unidad a toda la ciudadanía para que sigan acompañando esta obra. Desde la fundación seguirán aunando esfuerzos para continuar con esta labor e instan a todos a trabajar unidos para apoyar a las miles de familias que necesitan y esperan seguir con sus procesos de rehabilitación.

Dejanos tu comentario