Entre abrazos y llantos de pena, por la madrugada de este domingo cerró otra edición de la maratón solidaria en favor de los niños con discapacidad, Teletón 2020. Lamentablemente, este año no se logró alcanzar la meta de recaudar los G. 15.540.135.118 y la maratón cerró con la suma de G. 9.326.669.026, que representa solo el 60% de la atención a las familias, manifestaron los organizadores.

La crisis económica local generada por la pandemia del COVID-19 se vio plenamente reflejada en la recaudación de la Teletón, que tuvo como lema este año: “Estoy con vos”, ya que pese a la fuerte campaña de sensibilización no se pudo recaudar lo suficiente para continuar con los servicios de asistencia que ofrece la fundación.

Leé más: Designan equipo especial de fiscales para Caacupé

En ese sentido, califican esta edición de Teletón como la más difícil de la historia de la maratón ya que los G. 9.326.669.026 que logró sumar sólo cubren la asistencia al 60% de las familias a las que venía ayudando la fundación. Sin embargo, resaltaron y celebraron que pese a la crisis económica hubo colaboración de la ciudadanía y de las familias paraguayas, que si bien no donaron mucho lo hicieron con lo que tenían.

El objetivo de la Fundación este año era asegurar la asistencia a unas 2.000 familias de niños, niñas y adolescentes con discapacidad, con la suma de G 15.500 millones y aunque no se logró este propósito, la Teletón destacó el importante apoyo que recibieron por parte de las empresas que hicieron un gran esfuerzo en acercar su grano de arena o aporte económico, atendiendo a la profunda crisis económica,

Con rostros serios y algunos con lágrimas comunicaron el último movimiento del tablero de Teletón que no llegó a su meta. Foto: Gentileza.

La Fundación Teletón agradeció a todos aquellas personas de buen corazón y a las empresas que acompañaron la maratón solidaria y pudieron hacer su donativo en la medida de sus posibilidades en este año 2020 que se mostró muy complicado desde el principio.

No se alcanzó la meta y es probable que los servicios para las familias se resientan el próximo año. Sin embargo, la fundación aseguró que realizarán todo el esfuerzo posible para que el impacto sea menor. Anunciaron al mismo tiempo, que la Teletón seguirá trabajando y, a partir de los resultados, se hará una evaluación detallada de las posibilidades para poder dar a conocer en la brevedad cuáles serán los siguientes pasos.

Leé también: Pronostican domingo cálido y lluvias aisladas

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar