Con el inicio de la semana de las celebraciones de las fiestas de fin de año y con el objetivo de recordar lo significativo del cuidado para evitar la propagación del COVID-19, desde el Ministerio de Salud exhortan a la ciudadanía a cumplir con el distanciamiento físico, uso de mascarillas, lavado de manos y otras medidas para impedir un contagio exponencial del virus pandémico.

Mencionaron que actualmente Paraguay registra un incremento gradual de casos de COVID-19 y un aumento en la curva de fallecidos. En ese sentido, refieren que el mayor impacto de contagios se verifica en Central y capital, por lo que se pide este año celebrar estas fiestas con el núcleo familiar.

Lea más: Che Sy: mujeres unidas preparan panes dulces con harina integral de cebada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Exhortan a la ciudadanía a cumplir con el distanciamiento físico, uso de mascarillas, lavado de manos y otras medidas para impedir un contagio exponencial del virus pandémico. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Con respecto a las hospitalizaciones, indicaron que el 8% de los casos positivos de COVID-19 requiere internación y que de cada 5 pacientes internados por el virus pandémico, uno va a terapia intensiva.

En tanto a la ocupación de camas, explicaron que en las últimas semanas se observaron picos históricos en la ocupación de camas, lo que refleja el estado de dificultad que estamos viviendo de pandemia y lo clave que resulta mantenernos adheridos a todos los protocolos vigentes para evitar la propagación del virus.

Leer más: Destacan importancia del uso de tapabocas para protegerse del COVID-19

En ese sentido, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló que en este periodo crítico es importante que se cumplan todas las medidas de restricción y nos cuidemos entre todos para mitigar el impacto de la epidemia y evitar que los casos se disparen.

Recordó que las aglomeraciones y la falta de adherencia contribuyen a la propagación del virus. “El virus hoy se encuentra en Asunción y Central; lo que se espera es que el virus no se disemine a otras partes del país”, sostuvo.

Leer también: Salud emite recomendaciones para evitar contagios durante las fiestas de fin de año

Dejanos tu comentario