El médico paraguayo Gustavo Berni, profesional residente en Inglaterra, relató cómo se presentan los días posteriores tras la experiencia de recibir la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 y también se refirió sobre la nueva cepa del coronavirus que se detectó en el Reino Unido.

“La cepa nueva es más infecciosa y se propaga más fácilmente. Los científicos no creen que sea más agresiva, pero al propagarse más rápido puede colapsar rápido el sistema de salud. Es preocupante esta mutación del virus”, expresó Berni.

El profesional señaló que en el mes de setiembre ya se identificó en Reino Unido esta nueva mutación del COVID-19, que resulta 70% más contagiosa que el virus original. “La nueva cepa hace que la vacuna sea más esencial y más urgente de proveer. La vacuna es efectiva, pero hay que apurarse porque sigue mutando. Es una guerra contra el virus”, manifestó Berni.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Médico paraguayo recibió vacuna contra el COVID-19: “Me siento muy privilegiado”

Berni es quizás el primer paraguayo en recibir la vacuna contra el COVID-19, días posteriores señaló que solo sintió dolores musculares tras la aplicación de la medicina, que duraron apenas unas horas, y recordó que para estar inmunizado debe recibir una segunda dosis.

“Me vacuné con la vacuna de Pfizer el martes pasado. Me sentí bien, sin mayores novedades, con un poquito de dolores musculares, pero pasó después de unas horas. Son dos dosis, la segunda dosis debo vacunarme el 5 de enero. Igual hay que seguir cuidándonos, me puedo contagiar aún, solo que no será grave”, expresó Berni.

Lea también: Urgen cancelar vuelos del Reino Unido y critican a negacionistas del COVID-19

Señaló que no tiene ningún tipo de restricción luego de recibir la vacuna, sino tan solo cuidar la parte higiénica hasta que toda la población esté inmunizada contra el COVID-19. Sin embargo, manifestó que la persona vacunada tendrá inmunidad de contraer de manera grave la enfermedad.

“La limitación es que todos se deben vacunar para que esto funcione. Las cepas se están haciendo más contagiosas y la transmisión es más fácil. La vacuna es el camino a seguir. Las vacunas se irán modificando conforme a la transformación del virus. Es más agresiva o más infecciosa que la anterior”, expresó.

Dejanos tu comentario