Refiere que Juan Ángel reúne todos los requisitos para que se le permita venir a terminar su condena como exige la ley acá en Paraguay y que solo depende de la buena voluntad de las personas a cargo.

Mediante un video, la madre del expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, emitió un pedido a las autoridades para que su hijo pueda volver a nuestro país a seguir cumpliendo con la parte de la condena que le queda.

“Señor presidente de los Estados Unidos, señor presidente de Paraguay. Soy Teresa Napout, tengo 89 años, tengo un hijo que hace 5 años está preso en los Estados Unidos. Estoy desolada, pero todavía estoy fuerte y quiero abrazarle a mi hijo, Juan Ángel Napout. Hace 5 años está en la cárcel de allí”, indica la primera parte del material audiovisual que circula.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el video, la madre menciona que existe un tratado internacional entre estos países para que su pedido se pueda llevar a cabo. Asegura que su hijo reúne todos los requisitos para que eso sea posible.

Leer más: Juan Ángel Napout comparte mensaje desde la prisión

“Creo que él puede venir por lo menos a seguir su condena acá en Paraguay. Yo lo que siento es que no lo voy a ver más y yo no puedo viajar más a Estados Unidos por mi edad y mi salud. Les pido con todo mi corazón, ayúdenme a volver a abrazarlo, aunque sea una vez más”, enfatizó.

Al finalizar el video, se observa además que el pedido indica que su hijo Juan reúne todos los requisitos para que se le permita venir a terminar su condena como exige la ley acá en Paraguay, cerca de ella y de toda su familia. “Solo depende de la buena voluntad de las personas a cargo. Con toda la fuerza de mi corazón de madre, les ruego permítanme volver a abrazar a mi hijo”, expresa el mensaje emitido.

Recordemos que el expresidente de la Conmebol se encuentra recluido en la Federal Correccional de Miami, donde cumple una condena de nueve años de cárcel por el escándalo del FIFAgate. En setiembre pasado contrajo COVID-19.

Leer también: Napout necesitará autorización de Abdo para completar su condena en Tacumbú o Emboscada

Dejanos tu comentario