Una requisa se inició en el penal del Buen Pastor dejó armas blancas incautadas, teléfonos celulares y objetos varios, este domingo en la noche. Durante el operativo, los agentes ingresaron específicamente en los sectores conocidos como Salón 1, Caracol Cancel, Dinastía y Libertad Alta.

Los intervinientes incautaron 23 estoques, 16 cuchillos de mesa, un cuchillo carnicero, 12 aparatos celulares, medicamentos controlados, un bidón de tíner, ocho botellones y un balde de 20 litros con chicha, que es una bebida alcohólica preparada a través de la fermentación de cáscaras de frutas y 23 gramos de marihuana.

Lea también: Médicos piden hospitales “que valgan la pena” y más profesionales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El operativo fue encabezado por la directora del Buen Pastor, Nelsi Centurión; la jefa de Guardia, Mariane González, y las superiores de guardia, Nayla Schmied y Rosa Martínez.

Ayer domingo, dos reclusos se fugaron del penal de Misiones luego de abrir un boquete ubicado en el techo. Se trata de Douglas Danilo y Fernando Never, supuestos integrantes del Primer Comando Capital (PCC), quienes hasta el momento siguen prófugos.

Lea además: Reportan fuga y amotinamiento del PCC en la cárcel de Misiones

“Hubo un amotinamiento, que se pensó que era un elemento distractor para que sean más los fugados, y que finalmente son dos. Esto se produjo en el penal de Misiones y en ese amotinamiento destrozaron prácticamente una de las celdas”, expresó la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, en contacto con 800 AM, esta mañana.

El hecho ocurrió cerca de las 4:00 de este domingo y aparentemente el plan era una fuga masiva durante una fuerte tormenta, pero los guardias de la penitenciaría lograron evitar.

Dejanos tu comentario