Este domingo, dos internos lograron escapar del penal de Misiones a través de un boquete abierto en el techo. Ambos son supuestos integrantes del Primer Comando Capital (PCC) y hasta el momento nada se sabe de sus paraderos.

Se trata de Douglas Danilo y Fernando Never. El hecho ocurrió cerca de las 4:00 de este domingo y aparentemente el plan era una fuga masiva durante una fuerte tormenta, pero los guardias de la penitenciaría lograron evitar.

Te puede interesar: Ante peligro de colapso sanitario, piden eliminar criaderos de mosquitos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La información fue confirmada por la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, en entrevista con Telefuturo. Sostuvo que los demás reclusos de la Penitenciaría Regional de Misiones usaron “elementos distractores” a fin de evitar la intervención de los guardias. Hasta el momento nada se sabe del paradero de los reos fugados.

Los demás internos intentaron amotinarse y quemaron colchones a fin de evitar la intervención en el pabellón donde están recluidos los integrantes del PCC, una de las organizaciones criminales más peligrosas del Brasil y de la región, que se inició en 1993 en una cárcel del país vecino.

Podés leer: Ataque de sicarios en Capitán Bado deja dos fallecidos

El centro penitenciario fue rodeado y la situación “controlada”. Los agentes de la Policía Nacional están haciendo un rastrillaje en la zona a fin de dar con los fugados durante la madrugada de este domingo, pero de momento no se tienen mayores resultados.

Hace unos días se produjo una pelea entre internas de la Penitenciaría Regional de Misiones y una presa perdió la vida. La riña habría sido entre propios integrantes del Primer Comando Capital (PCC), quienes son de alta peligrosidad y están recluidos en varias cárceles del país.

Leé más: Asaltante de Juan León Mallorquín fallece tras enfrentamiento con policías

Dejanos tu comentario