Delincuentes ingresaron a un importante local comercial de Juan León Mallorquín donde tomaron como rehenes a dos vendedores, luego de robar e intercambiar disparos con efectivos de la Policía Nacional. Los asaltantes se llevaron a un hombre cuyo cuerpo se encontró en una zona alejada del comercio. También habrían retenido a una mujer, compañera de la víctima fatal.

El fallecido fue identificado como Jaime Bobadilla, de 25 años, funcionario del local asaltado, informó Dolly Galeano, corresponsal de La Nación en Alto Paraná.

Lea más: Delincuentes fuertemente armados asaltan comercio en Juan León Mallorquín

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El cuerpo fue trasladado hasta el centro de salud local, donde se constató que recibió un fuerte golpe en la cabeza y además fue picado por abejas, confirmó Cristina Rolón, jefa del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Juan león Mallorquín.

Los criminales que participaron del asalto serían 4 hombres que llegaron a bordo de un automóvil de la marca Chevrolet al local, que fue abandonado mientras que huyeron a pie del sitio para internarse en una zona boscosa que está ubicada detrás del local comercial.

Así también, en el interior del vehículo abandonado se encontró un arma de fuego, sin inscripción visible y vainillas percutidas. Además fue hallada una caja de fosforo y combustible en un envase de gaseosa, según el informe policial de la comisaría 10ª.

En tanto fue detenido el guardia de seguridad del local comercial identificado como Rafael Ayala, para las averiguaciones pertinentes. El fiscal encargado del caso es Miguel Ángel Alvarenga. Se sospecha que la banda participó del millonario asalto de cerca de G. 1.000 millones ocurrido en el centro de Ciudad del Este, días pasados.

Policías rodearon el local comercial que está al límite con un monte, dirección que habrían tomado los asaltantes tras huir del sitio. El comisario Carlos Cantero señaló que los mismos no dudaron en disparar a los agentes que respondieron al ataque.

Lea también: Asalto tipo comando en CDE, delincuentes llevan más de G. 1.000 millones

“Estamos manejando que hubo una víctima fatal, se trataría de la persona a la que llevaban de rehén en la huida. Nosotros nos encontramos en este momento persiguiendo a los delincuentes hacia el monte”, había dicho Cantero a La Nación.


Dejanos tu comentario