Un millonario asalto tipo comando se registró esta mañana en el microcentro de Ciudad del Este, ocasión en que cuatro delincuentes fuertemente armados se alzaron con G. 1.100 millones aproximadamente. Los criminales interceptaron a las víctimas en un vehículo, quienes trasladaban valores pertenecientes a una empresa privada. El hecho quedó grabado en videos de circuito cerrado.

El asalto se produjo cerca de las 10:50 de este martes, en plena vía pública, en la avenida Regimiento Piribebuy y Pa’i Pérez, frente al edificio Nabil Center, del microcentro de la capital altoparanaense, según informó Gustavo Galeano, corresponsal del Grupo Nación en el Este del país.

El suboficial inspector Ángel Alcaraz, de la Policía Nacional, explicó a nuestra corresponsalía que cuatro personas desconocidas descendieron de una camioneta Kia tipo Sportage, portando vestimenta militar y armas largas y cortas, con sus rostros totalmente cubiertos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estos criminales interceptaron al vehículo perteneciente a la empresa Atlánticos Import, en el que circulaban dos personas con la millonaria suma de dinero en una mochila. Tras intimarlos, los sujetos lograron alzarse con el botín y luego huyeron de la zona.

Los delincuentes abandonaron la camioneta utilizada para perpetrar el hecho sobre la avenida Luis María Argaña y Óscar Ríos Ortellado. Actualmente los intervinientes analizan los videos a modo de lograr identificar a los autores. Afortunadamente, nadie resultó herido durante el atraco.

Podés leer: Pobladores de Mbaracayú exigen ruta asfaltada

Por otra parte, las víctimas fueron identificadas como Catalino Benítez Denis (49) y William Moisés Espínola Flores (28), quienes serían colaboradores de la empresa afectada. Hasta el momento no se cuenta con sus declaraciones pertinentes, ya que ambos se encuentran en estado de shock.

Intervinieron en el procedimiento personal de la comisaría primera de Ciudad del Este y del departamento de Investigación de Hechos Punibles y de Criminalística. El hecho fue comunicado al agente fiscal Édgar Torales, quien dispuso el traslado de la camioneta hallada hasta la dependencia policial que se encarga del procedimiento.

Podés leer: Asunción y Central suman más de 18 mil casos activos de COVID-19

Dejanos tu comentario