Pobladores de la ciudad de Altos, cansados de los antecedentes del presidente de la seccional y jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), César López, realizaron una denuncia en su contra por este medio, por el supuesto uso indebido de bienes públicos para fines particulares.

Así lo relató el vocero, Gustavo Micheletto, médico de la comunidad a quienes los ciudadanos solicitaron su ayuda para exteriorizar las presuntas irregularidades, ya que no es la primera vez que el citado funcionario público es denunciado, pero alegan que todo termina en la nada.

Solicitaron una maquinaria para la excavación de pozo artesiano para la compañía Yacaré, pero la misma sería utilizada para fines particulares. Foto: Captura de pantalla.

Lea también: Consumo local de leche se priorizó durante la pandemia y ayudó a sostener al sector

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo que sucede es que este señor, quien ya tiene antecedentes por manejo irregular de influencias, según las quejas que me llegan, al parecer está permitiendo el uso de una maquinaria que en principio se había solicitado en la comunidad para excavar y encontrar agua. Pero eso ya se solucionó y hasta ahora se sigue viendo que la maquinaria trabaja en varias casas particulares”, denunció el profesional.

Micheletto alegó que si bien, no se llega a observar ningún logotipo del ministerio en cuestión por la maquinaria, sería la misma que se utilizó para la excavación de tierra en algunos lugares que sí fueron a petición de la ciudadanía para bien de la comunidad.

Puede interesarle: Manifestantes “liberan” a camioneros en Encarnación

Piden investigar a López

A César López se lo observa en reiteradas fotos junto con el exministro del MAG y actual titular de Petropar, Denis Lichi. Foto: Captura.

Lo que esperan con esta denuncia es que se pueda investigar a López, ya que en este caso en particular los ciudadanos no tienen pruebas concretas, sin embargo, creen que es muy probable el acto irregular, teniendo en cuenta los antecedentes del funcionario en cuestión.

Hasta hace unos días, la maquinaria fue vista en un domicilio particular en la compañía Tuya Perú de Altos, lo que llamó la atención, porque se trata de un bien público que estaría siendo utilizado para trabajos particulares, según declaraciones del vocero.

Anteriormente, López ya había sido acusado de contar con otro rubro de docente en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), lo cual no es irregular, pero sí es irregular que no haya asistido a prestar los servicios de docencia y cobrar de igual modo su salario

Dejanos tu comentario