La leche es uno de los alimentos básicos. Dentro de la canasta familiar se constituye de primera necesidad y a nivel local, la industria pudo abarcar sin inconvenientes la demanda generada durante este año de pandemia, que pese a la situación, logró generar buenos resultados.

Así señaló esta mañana el presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), Erno Becker, en contacto con la radio 650 AM. El titular de la cámara habló respecto a la producción y abastecimiento de la bebida láctea.

La leche forma parte importante de la canasta básica del consumidor local. Foto: Archivo.

Lea también: Carnes y alimentos fueron los sectores de mayor generación de divisas a noviembre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A pesar de toda la pandemia, estamos cerrando un año positivo, y eso se lo debemos a toda la gente que consume lácteos, lo cual es muy importante, no solo para la industria sino también para los productores y el consumidor mismo”, expresó.

El industrial lácteo manifestó que durante el 2020 la leche no faltó y que se abasteció normalmente a la población, que cuando se tuvo que quedar en casa por el confinamiento a causa de la pandemia, priorizó la leche dentro del consumo básico.

Medidas estrictas

Asimismo, mencionó que lograron mantener la producción gracias a que el sector se cuidó tal y como fue establecido en el protocolo sanitario y más porque se trata de un alimento y es vital el control para evitar la propagación del virus en toda la cadena.

Puede interesarle: Pandemia: “Paraguay sale de este gran choque macroeconómicamente vivo”, señalan

En cuanto a las necesidades, en especial para los pequeños productores, Becker sostuvo que desde la Capainlac los alientan a aumentar la cantidad de lecheras a ocho por cada productor, ya que ese el número ideal para que la producción lechera sea rentable para ellos, precisó.

Dejanos tu comentario